Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, es un hombre arrogante, monocorde e insoportable que ha ganado fortunas gracias a la infraestructura que le aportó el Estado y ahora pide en nombre del campo que el próximo Gobierno reduzca la carga impositiva y no intervenga en los precios o el tipo de cambio de exportación.
«Pino preside la institución de los hombres más ricos del país, que ha ganado fortunas que no se pueden calcular, que ganan siempre con sequia, con inundación exportando o no, que traicionan a la patria metiendo en silobolsas la producción que tendrían que generar para darle de comer a una parte de los argentinos y se planta allí emperifollado, petulante e insoportable con ese discurso tan pobre, leído y llevado de la mano por la presencia y mirada de los candidatos a presidentes, la verdad que es muy difícil sobrellevarlo«, disparó Morales en la radio AM 750.
«Monocorde y arrogante a más no poder, insoportables son estos tipos en el manejo del poder, es muy difícil. Yo siempre tengo una esperanza de que la gente se está dando cuenta porque a veces pasan cosas como un tsunami y como pueblo no advertimos que hay detrás de cada una de las palabras de este increíble personaje que preside la Sociedad Rural», arremetió el locutor uruguayo.
«A veces tengo la sensación de que uno cree darse cuenta de lo que no todos, y esto te saca un poco de quicio, porque la verdad es mucho más molesto que le sea gratuito a Pino, que le salga gratis poder hablar, expresarse de esa manera y que nadie esté pensando ¡Pará, pedazo de truhan, pedazo de soquete! ¡Qué estás diciendo!, Ingrato ¿Quién te ha hecho la ruta? ¿Quién te ha hecho todo lo que tenés para sacar tu producción? ¿Quién te pone los barcos? ¿Quién te pone los puertos?», insistió el exconductor de la TV Pública.
«¿Quién te da la plata para la semilla? ¿Quién te dio la plata para la maquinaria? Hace lo posible por disimular el sueldo de hambre que le paga a sus trabajadores, ¿Quién le dice algo porque seas el único que teniendo mucho dinero no da trabajo? Te da como un ataque bastante fuerte todo esto», volvió a atacar el exconductor de ESPN dando a entender que sin el Estado, el campo no podría producir.
La reflexión de Víctor Hugo Morales para los oyentes
«Dígame usted, por ejemplo, si es plausible o es una vergüenza que los candidatos vayan a sentarse en la primera fila del discurso del petulante y monocorde que preside la Sociedad Rural. Esa demostración pomposante de vanidad de Pino manejando a los políticos como quién le pasa la mano por el cuello a la vaca campeona como para amansarla. Así le pasaba la mano a Bullrich y Larreta. Tenía como destinatarios a los postulantes de la ultraderecha a presidentes, nada menos. Ahí estaban los candidatos a presidentes de la Nación prometiendo con sus sonrisas y con sus aplausos que van a hacer todo lo que les pide ese gran toro campeón de la rural, porque eso se siente Pino», sentenció Morales.
«Sólo se trata de gobernar para ellos, para los capangas engreídos del campo que piensan que el pueblo es bosta y se queda donde está para siempre. Digamos usted, si es un poco exagerado esto que digo, el gobierno no responde al menos hasta hoy. El tipo (Pino) mintió, exageró, fue un desagradecido, fue un prepotente, un engreído de los que paga la grapa en la pulpería y nadie les sale al cruce. Esa petulancia, esa soberbia, no pagan peaje. Por el contrario, son buenos consejeros porque de verdad gente como Bullrich y Larreta los ama y está dispuesta a hacer cualquier cosa por ellos.