Un momento realmente emotivo se vivió el viernes en «Todas las Tardes», el programa que se emite a través de la pantalla de Canal Nueve. Y es que finalmente, Maju Lozano se despidió de sus compañeros tras anunciar que dejaría el formato. Sin embargo esto no fue todo, ya que contó que fue diagnosticada recientemente con autismo.
“En un momento pensé que era adoptada. Desde que era muy chica sentí que era un mundo en el que yo no pertenecía, que no había grupos en los que yo me identificaba. Me sucedían cosas que no entendía, como no tolerar el color rojo, no poder comer frutillas, no poder ponerme ropa roja», comenzó revelando delante de sus compañeros.
«El 5 de mayo es el día de mi nuevo cumpleaños como me dijo mi terapeuta. Tuve el gran alivio porque para mí solo fue felicidad, alivio y entendimiento comprender que todo esto que venía sintiendo tenía una explicación. Fui diagnosticada de autista. Soy autista. Para mí fue volver a nacer, reconstruir 51 años de dudas, de buscar explicaciones donde no las había», sostuvo.
Inmediatamente, Maju Lozano fue por más. «Ya no estoy más rota, siempre me sentí una persona rota. Es una condición y es un espectro. Lo cuento porque siempre fui sincera y me parece que desde mi lugar puedo ayudar a alguien a despejar dudas. Aunque no soy abanderada nada, apenas puedo con mi vida…», afirmó la presentadora.
La palabra de su marido
Juan Baraboglia, la pareja de Maju se manifestó en sus redes. «Hay pocas personas tan íntegras, tan nobles y con una luz tan particular. Esa luz que no da sombra, que te ilumina y que deslumbra a quienes te rodean. Tan querida por todos, tan respetada por tus pares», comenzó apuntando destacando la forma de ser de la comunicadora.
«En un medio tan hostil, supiste abrirte un lugar, hacer tu propio camino y hoy, el reconocimiento de compañeros amigos y familiares tienen que dejarte tranquila que tanto esfuerzo dio sus frutos y valió la pena. Hoy es tiempo de parar la pelota, de ocuparte un poco de vos, de descansar y dejar que te cuidemos y mimemos. Por el futuro no te preocupes , te sobra talento. Sabés que te amo, te admiro y estoy muy orgulloso de vos”, finalizó.