Siempre dispuesta a decir lo que piensa sin guardarse nada. Así es como se muestra una de las periodistas más importantes de nuestro país, como es el caso de Cristina Pérez. En esta oportunidad, decidió dejar un duro descargo en su programa de Radio Rivadavia, «Cristina Sin Vueltas», donde apuntó contra el gobierno nacional.
«No sólo corrieron el dato de inflación de julio para después de las PASO, ahora también corrieron la fecha de la encuesta que proyecta la inflación para después de las PASO. Como decía alguien en las redes: cierren dos semanas los supermercados, así la gente no se da cuenta del aumento de los precios. Como si eso fuera posible. Ocultar lo inocultable ya resulta tan burdo que el mero hecho de que lo intenten demuestra una vez más hasta qué punto nos faltan el respeto, cómo manipulan información a la que tienen derecho los ciudadanos -abusando del poder-, y cómo fracasaron en bajar la inflación», lanzó.
«¿Se acuerdan que iba a ser del 3% en abril? Probablemente llegue a 7 o más de nuevo en julio y ya se sienten las remarcaciones luego del último salto del blue y de las nuevas medidas económicas. La encuesta de proyecciones sobre inflación de analistas de mercado llamada REM desde ahora se conocerá al mismo tiempo que la inflación en vez del primer día de cada mes, como si se buscara neutralizar el impacto en las expectativas que es precisamente lo que mide esa encuesta que se llama Registro de Expectativas de Mercado. Ahora las expectativas, es decir lo que se espera que pase, se conocerán con número puesto», afirmó.
Tajante
Inmediatamente, Cristina Pérez decidió ir por más. «No extrañan estas maniobras, que en este caso provienen del propio Banco Central, aunque nieguen cualquier intento de ocultamiento o manipulación. Estas maniobras llevan a pensar en cuál es el valor de la verdad en el actual gobierno. Nada más descriptivo que acudir a las conferencias de prensa de la portavoz oficial. Sólo en la última ronda, según ella, en la Argentina no hay hambre, la inflación responde a causas externas, y el índice de pobreza es discutible», lanzó.
«Basta mirar la inflación de países vecinos para observar cómo las mismas causas externas no generan el estropicio que aquí se les endilga para no hacerse cargo de la emisión descontrolada, del gasto descontrolado, y del desgobierno que explican las calamidades del presente. Sean los datos de inflación, o el derecho a la crítica, entienden el poder, no como la obligación de rendir cuentas, sino como algo que les pertenece y un vale todo sin ningún tipo de control», sostuvo.
«El oscurantismo nunca es sin por qué: se trata de que nadie vea lo que hacen allá arriba con la plata de todos nosotros. Ustedes me dirán que nada de esto es novedad, pero el ocultamiento como forma de gobierno no sólo posterga las soluciones de lo que no se reconoce como problema; también se convierte en la prueba misma del encubrimiento permanente para tapar a los promotores impunes de tanta decadencia», finalizó Cristina Pérez.