Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia frustra ataques ucranianos contra su Armada en el mar Negro

El incidente de este martes fue el primer enfrentamiento de drones marítimos ucranianos con la Armada de Rusia en alta mar.

Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este martes que había frustrado ataques de drones marítimos de Ucrania contra su Armada y buques civiles en el mar Negro. Moscú se enfrentaba a ataques en varios frentes y, por segunda vez en tres días, un ataque con dron alcanzó un rascacielos en el distrito financiero de Moscú que alberga tres ministerios del Gobierno ruso.

«Durante la noche, las fuerzas armadas de Ucrania realizaron un intento infructuoso de atacar los buques patrulleros Serguéi Kotov y Vasili Bikov de la flota del mar Negro con tres embarcaciones marítimas no tripuladas», informó este martes el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El ministerio precisó que los dos buques controlaban la navegación a 340 kilómetros al suroeste de Sebastopol y que seguirían desempeñando sus funciones. Más tarde, en su informe diario, el ministerio dijo que los buques de la Armada habían destruido otros tres drones marinos dirigidos contra barcos civiles.

«Durante la noche, el régimen de Kiev intentó un ataque terrorista con tres embarcaciones no tripuladas semisumergibles contra buques rusos de transporte civil que se dirigían al estrecho del Bósforo, en la parte suroccidental del mar Negro», declaró el ministerio, replicó Reuters.

Moscú ha afirmado que considerará objetivos válidos todos los buques que salgan o entren en puertos ucranianos tras dar por finalizado el mes pasado un acuerdo respaldado por las Naciones Unidas que había permitido la exportación de grano ucraniano a través del mar Negro.

El incidente de este martes fue el primer enfrentamiento de drones marítimos ucranianos con la Armada de Rusia en alta mar. Kiev ya ha utilizado anteriormente drones para atacar la base naval rusa en Crimea y el puente que Rusia ha construido conectando la península. Rusia se anexionó la península de Crimea de Ucrania en 2014. Kiev exige a Moscú que se la devuelva.