Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Crece la interna en la Ciudad: Martín Lousteau replicó una frase de Jorge Macri sobre los piquetes

Martín Lousteau presentó sus propuestas de seguridad y aprovechó para lanzarle una indirecta a Jorge Macri.

Martín Lousteau presentó sus propuestas de seguridad y aprovechó para lanzarle una indirecta a Jorge Macri. El precandidato a jefe de Gobierno se encuentra en la recta final antes de las elecciones primarias. En ese contexto brindó detalles de su plan de seguridad. Uno de los más importantes para los porteños fue cómo evitará los cortes de calle por parte de los piqueteros.

A pocos días de que se lleven a cabo las elecciones nacionales y provinciales, Martín Lousteau amplió su plan de gobierno. Este miércoles se encargó de dar a conocer qué hará en materia de seguridad en caso de que sea electo. El radical puso énfasis en los piquetes ya que es una de las problemáticas más importantes que tienen los vecinos de la Ciudad.

El senador nacional prometió multar a aquellos que pretendan usurpar la vía pública. No solamente a quienes tomen las calles, sino a los que colaboran para efectuar el corte: choferes de micros, gente de sonido, quienes aporten los baños químicos, etc. También, en ese marco, el precandidato a alcalde de la Ciudad de Buenos Aires apuntó contra Jorge Macri.

«Cuando por un piquete perdemos el día de trabajo, no llegamos a un turno médico o a ir a buscar a nuestros hijos al colegio nuestro día se altera», señaló en la presentación de su programa. «Hoy la Ciudad tiene herramientas y se pueden construir más para terminar con los piquetes, como lo hicieron Mendoza y Jujuy», agregó el legislador según informó NA.

Martín Lousteau, en caso de suceder a Horacio Rodríguez Larreta, prometió «sancionar a aquellos que transformen una protesta en un corte de calle, con fuertes multas pero no sólo a las organizaciones que lo hagan, sino también a todos aquellos que contribuyan: las unidades de transporte, el que presta apoyo logístico con el sonido, la comida, los baños«.

También tuvo lugar para replicar una frase de Jorge Macri. El ministro de Gobierno porteño aseguró que los piqueteros tendrán un problema con él porque «no van a pasar». Lousteau puso un contrapunto al respecto: «Los piquetes no se resuelven diciendo ´conmigo no van a pasar´», concluyó el precandidato radical.