Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta le bajó el tono a los dichos de Mauricio Macri sobre María Eugenia Vidal

El precandidato presidencial también aseguró que está dispuesto a esperar los resultados de las PASO junto a Patricia Bullrich, su competidora interna.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta se refirió este miércoles a los dichos del expresidente Mauricio Macri sobre la diputada nacional María Eugenia Vidal. Luego de que el fundador del PRO afirmara que Vidal “ha desdibujado su perfil” al definir su apoyo a Rodríguez Larreta para las elecciones PASO 2023, el propio postulante de Juntos por el Cambio le bajó el tono a la discusión interna.

“Para mí es un gran orgullo seguir trabajando con María Eugenia Vidal, como desde hace 27 años”, enfatizó Rodríguez Larreta en declaraciones a La Nación +. En esta línea, destacó: “Ella es una de las mejores dirigentes políticas que tiene la Argentina. Es alguien que tiene experiencia de trabajo, de gestión. Me siento muy identificado con ella. La quiero mucho en lo personal porque somos amigos desde hace muchos años”.

Además, el dirigente opositor remarcó que Vidal “es alguien que aporta muchísimo, suma y es es muy importante sumar”. “El desafío que tenemos por delante en Argentina es enorme. Para bajar la inflación, para que la gente recupere un salario o una jubilación digna, tenemos que estar juntos, trabajar juntos, tirar para el mismo lado”, recalcó Rodríguez Larreta, y sostuvo que Vidal “es alguien que tiene experiencia en la seguridad, que ha dado pelea contra los narcos en la provincia de Buenos Aires”.

“La Argentina necesita gente de la valentía de María Eugenia Vidal”, aseveró el actual alcalde de la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, prefirió abstenerse de la expresión de Macri en una rueda de prensa en la localidad bonaerense de San Nicolás. “Yo nunca opino ni hago comentarios de alusiones personales dentro de Juntos por el Cambio. No las hice y no las voy a hacer nunca”, aseguró.

E insistió: “Estoy muy contento, muy enorgullecido, de que alguien del valor de María Eugenia consolide la relación para seguir trabajando juntos. Con ella somos equipo, nos conocemos de memoria. La valoro muchísimo y le agradezco que reafirme que sigamos trabajando juntos”. En esta línea, anticipó: “El 13 (de agosto, día de las PASO) a la noche vamos a estar juntos. En lo que a mí respecta, en el búnker vamos a estar juntos esperando los resultados. Donde sea. Es mucho más importante la unidad que el lugar físico”, completó.

Su receta contra la inflación y su postura sobre el cepo y reservas

Por otra parte, Rodríguez Larreta volvió a exponer su receta para bajar la inflación, una de las mayores preocupaciones actuales en Argentina. «Primero, dejar de gastar de más. No podemos seguir con déficit fiscal todos los años. De la mano de eso, dejar de emitir, que es lo que está haciendo Massa todos los días. Tercero, independizar al Banco Central por ley, para que no haya dudas. Cuarto, estabilizar el tipo de cambio”, se explayó.

Sobre este último punto, explicó el “cómo”: “boom de exportaciones: la Argentina el año que viene arranca un sendero de exportaciones a través del cual vamos a duplicar las exportaciones argentinas entre seis y ocho años; litio, gasoductos, cosecha e impulso al campo”. Y marcó su diferencia con Patricia Bullrich, la otra postulante presidencial de Juntos por el Cambio, en torno al cepo y las reservas en dólares.

“No se puede sacar el cepo el primer día sin dólares”, sostuvo el opositor. Y recalcó: “Yo no voy a pedirle otro préstamo al Fondo (Monetario Internacional). Para que sea sostenible tiene que ser con dólares genuinos y se generan exportando más. Entonces, el cepo hay que sacarlo lo antes posible porque le hace muy mal a la economía argentina. Pero se puede hacer cuando tengamos dólares en el Banco Central y haber empezado el camino de la recomposición de la confianza”, concluyó.