En Juntos por el Cambio se están preparando para las elecciones PASO del 13 de agosto, en la que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich definirán quién será el candidato a presidente para el 22 de octubre. Entre ambos hubo mucha tensión pero últimamente se han mostrado juntos y le bajaron el tono a la interna. La que reavivó esta cuestión fue la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que apoyó al jefe de Gobierno porteño y Mauricio Macri la cuestionó.
El exmandatario aseguró que «ha desdibujado su perfil» con este apoyo explícito al funcionario y la exdiputada ahora le contestó: «Todas las críticas que pueda haber de esa decisión las voy a discutir en privado. Puedo entender a Macri y a otros dirigentes que no estén de acuerdo porque pueden tener otras preferencias», indicó en LN+.
«Le dije a mi equipo que yo no era dueña de las decisiones de nadie. A todos respeté su libertad de elegir con quien apoyar. Elegí en libertad y cumplí con mi equipo en darle la palabra. Para mí es bastante obvio que mi voto era para Horacio. Quien vio nuestra historia juntos no puede sorprenderse», añadió María Eugenia Vidal sobre su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta.
Además, argumentó que «son muchos años de trabajar con Horacio y de compartir la vida. Son 27 años. Yo quiero expresar mi voto en libertad, en democracia y sobre todo cuando es una contienda de mi propio espacio y con honestidad. Son la mejor alternativa para la Argentina de hoy, Horacio y todo su equipo», aseveró la exgobernadora bonarense.
A pesar de ello, aclaró que respeta «mucho a Patricia y a todo su equipo. Se ganó su lugar en Juntos por el Cambio y como presidenta del PRO. Que elija a Horacio no le saca merito a Patricia, solo dije a quién voto yo. Compartí más trabajo y más tiempo. Tiene experiencia y capacidad de trabajo», completó la dirigente del PRO que no irá por la presidencia, como afirmó en su momento.
Unidad y apoyo en CABA
Por otro lado, destacó «lo que pasó en Chubut y Córdoba con un triunfo y una derrota, estuvieron los dos juntos. El que estén trabajando en como va a ser la noche del 13 de agosto, dice que la unidad está garantizada y me permite decir lo que pienso», explicó María Eugenia Vidal, que a pesar de su apoyo explícito al jefe de Gobierno porteño, se quedó con Jorge Macri para la Ciudad de Buenos Aires.