La interna en Unión por la Patria está cada vez más intensa y a poco de las elecciones PASO del 13 de agosto se agravó la situación en el oficialismo. Tal es así que Juan Grabois decidió ir a fondo contra su rival de partido, Sergio Massa, y sostuvo que cuenta con el apoyo de Cristina Kirchner y el sector más férreo del kirchnerismo.
El dirigente del Frente Patria Grande afirmó: «Yo me la banco con mis compañeros y compañeras, además de toda la gente que simpatiza con nuestras ideas. Claramente yo creo que Cristina nos va a votar a nosotros pero estamos juntando los votos a partir de nuestras convicciones y no a partir de determinados marcos de alianzas», aseveró en Radio Con Vos.
Además, comparó la interna en el oficialismo con una tradicional historia reconocida por toda la sociedad: «Está clarísimo que nosotros somos el David de la Historia. Bah, no sé si somos el David pero el otro es el Goliat seguro». Con esta analogía, Juan Grabois definió al ministro de Economía como un gigante, con gran poder y capacidad de lucha pero que puede perder contra un débil y joven contrincante que sería él.
Críticas a Sergio Massa
Más en profundidad en el tema, el dirigente aseveró que «Sergio Massa es un habitué de la Embajada de Estados Unidos» y que «el planteo geopolítico de Massa está más cerca de las relaciones carnales que de la multipolaridad con Estados Unidos». En este msimo sentido, reclamó que el pueblo no está viviendo bien bajo la gestión del funcionario del Frente Renovador y que él lo puede revertir.
«El trabajador que tiene una fiambrería o es un empleado y gana dos mangos y dice que va a votar a Milei porque está recaliente es una víctima de la situación que vive actualmente. Si perdiéramos las PASO, tener un buen caudal de votos nos va a permitir condicionar la conducta futura de nuestro contrincante», explicó Juan Grabois.
Por último, el dirigente del MTE arremetió: «No me cabe la menor duda de que Massa lo votaría a Larreta si pierde la interna, pero yo no soy fullero. Yo sí lo votaría a él si pierdo. Yo no voy a tener ningún cargo en el gabinete de Massa porque no coincido con su visión ideológica», concluyó el precandidato a presidente de Unión por la Patria.