Boca y River se movieron mucho en el mercador de pases pensando en el gran objetivo de ambos clubes que es conquistar la Copa Libertadores. Y como hace tiempo no ocurría, contrataron futbolistas con pasado en el clásico rival. Y lejos de esquivar conflictos, acentuaron la pica con mensajes y chicanas en redes sociales.
La primera novela entre ambos clubes se dio por la contratación de Facundo Colidio. El delantero de gran temporada en Tigre había sido vendido por Boca al Inter de Italia en una cifra multimillonaria antes de su debut en primera división. El Xeneize ya había acordado con el club italiano para quedarse con su ficha otra vez, pero Colidio rechazó la oferta y eligió ir a River, desatando burlas entre los hinchas.
«Sí Facu, llegaste al campeón», fue el primer mensaje de River en redes sociales tras la contratación de Colidio. Luego, el club compartió una imagen del delantero con la camiseta de River y dejó un mensaje sugestivo: «hermosa, ¿no?». Pero tras el duelo ganado por River, Boca contragolpeó contratando a Marcelo Saracchi, exjugador del Millonario, campeón durante la era de Marcelo Gallardo.
El lateral izquierdo uruguayo fue una sorpresa de mercado, ya que no estaba entre los nombres que se conocían públicamente en la búsqueda del Consejo de Fútbol y de Juan Román Riquelme. Saracchi llegó tras un paso irregular por Europa, de última temporada en el Levante de España. Y sorprendió porque si bien estuvo solo un año en River, se lo veía ligado al club en sus publicaciones en redes sociales. Pero eligió jugar en Boca.
«Mi pasado es mi pasado, no lo voy a negar, yo miro el presente y el futuro, estoy donde quiero estar y estoy muy feliz. El trato de la gente es impresionante y feliz de estar en un club tan grande», dijo Saracchi en su presentación como jugador de Boca. Y remarcó que el club «es demasiado grande para decir que no». Boca, en redes sociales, recogió el guante y publicó una imagen del futbolista entrando a La Bombonera: «Estar donde uno quiere estar».