El juez de garantías Héctor Sandoval confirmó las prisiones preventivas para Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes están acusados de ser coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski. En la jornada del jueves, la Fiscalía de Chaco argumentó que se debería acreditar la prisión preventiva del matrimonio, ya que aseguran que hay peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Sin embargo y como ocurre hace semanas, las defensas dicen que no hay pruebas para mantenerlos detenidos, mientras que vienen solicitando la prisión domiciliaria de Emerenciano Sena por problemas de salud. El juez, según TN, hoy solo definirá la parte dispositiva que es si siguen o no detenidos. En unos días dará a conocer los fundamentos de su decisión ya sea en un sentido u otro.
Mientras tanto, Gloria Romero, la madre de Cecilia, celebró la noticia en las afueras de los Tribunales de Resistencia. «Hoy empiezo a creer que va a haber un cambio. Ellos tendrían que estar presos por muchas cosas, esto venía desde el año 2000. Aparte, incitan a la violencia, que amenacen, que rompan. Estábamos todos en peligro si salían», describió.
En las últimas horas, se comprobó que Marcela Acuña, madre de César Sena, había filtrado audios para que sus militantes pidan por la libertad de ella y su marido a cambio de plata. De este modo, van a dejar de afectar el procedimiento judicial hasta que se realice el juicio oral, que no será hasta fin de año aproximadamente.
Los militantes de Emerenciano piden su libertad
En otra locación de Tribunales y mientras la madre de Cecilia y la gente reclamaba justicia, militantes de Emerenciano se congregaron para pedir su libertad. Acorde precisó el mismo medio, la mayor parte de las personas que piden por la liberación del jefe político lo apoyan para no perder los planes sociales y no por una convicción genuina.
Se espera que los tres fiscales salgan a brindar más detalles, aunque los manifestantes por Cecilia piden desde ya la prisión perpetua para todo el clan Sena. Por le momento, la familia recibe custodia policial las 24 horas debido a las amenazas que sufren desde hace semanas.