Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«El año de la bestia»: Jonatan Viale fulminó a Sergio Massa a un año de asumir como ministro

El periodista Jonatan Viale hizo un repaso sobre la gestión del actual precandidato presidencial de Unión por la Patria. La inflación y la devaluación fueron las principales falencias.

Jonatan Viale

El día de ayer, se cumplió un año desde que Sergio Massa asumió como ministro de Economía. En este sentido, el periodista Jonatan Viale lo fulmino al repasar la mala gestión del actual precandidato presidencial a lo largo de este periodo, definido por él mismo como «el año de la bestia«. Con su mandato, no sólo la inflación escaló al 115% interanual, sino que el dólar subió $272, las reservas cayeron $10.434 millones de dólares y hubo un descrecimiento del comercio.

«Es un animal lo que hizo. No tomamos conciencia. Debe ser el peor ministro de Economía porque este daño lo hizo en sólo un año. No hay un sólo dato que le dé bien. Hay más inflación, pobreza, devaluación; hay menos reservas, exportaciones. Si lo pensás bien, la portavoz Cerruti dice que todos los índices le dan bien», expresó el politólogo en su columna editorial de Radio Rivadavia.

«Lo más grave de todo es que hay gente que confía en él», resaltó Jonatan Viale al recordar las críticas de Massa contra los tarifazos de Mauricio Macri. Sin embargo, el actual tarifazo de electricidad le pone más peso a la inflación (específicamente, por su aumento del 400%) con la gestión del mismo ministro que cuestionaba las medidas.

Los tarifazos de Sergio Massa

A raíz de la segmentación energética, numerosos usuarios de electricidad sufrieron subas de hasta un 400% en sus facturas. A modo de ejemplo, una mujer que reside en el barrio porteño de Almagro pasó de pagar $15.000 a $70.000, y un hombre que es cliente de Edenor pasó de pagar $11.000 a $66.000. Aun así, el Gobierno niega los tarifazos.

La misma negación pasa con el dólar, a pesar de que los propios funcionarios que hoy hacen silencio, ayer denunciaban al Gobierno anterior por la corrida cambiaria. Por ello, según el columnista, el oficialismo «nos destruyó la moneda nacional» y acusó a la gestión de Alberto Fernández como «imperdonable» ante la brutal devaluación.

Todas estas situaciones escalonadas terminan generando pobres, ya que no alcanza la plata en los hogares para comer. No obstante, la portavoz presidencial vuelve a negar la realidad al decir que «en la Argentina no hay hambre». Por ende, Viale concluyó que «este es un Gobierno de gente chiflada»