Horacio Rodríguez Larreta se mostró confiado de cara a las elecciones primarias que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto. El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio señaló que será directo y sincero con la sociedad en caso de ser elegido presidente en octubre. También enfatizó en la idea de compartir búnker con Patricia Bullrich el día domingo.
El jefe de Gobierno porteño se encuentra en el último tramo de la primera carrera electoral. En caso de tener más votos que su rival de interna, Patricia Bullrich, tendrá que iniciar la parte más trascendente de la campaña hacia las generales. A pesar de que las encuestas lo colocan por encima de la exministra de Seguridad, el alcalde de la Ciudad se mantuvo cauto.
«Me veo bien. Siento que hay una mayoría de los argentinos que no quiere más violencia, agresión, peleas, agravios entre políticos, sino que quiere cambios, resultados concretos, trabajo, experiencia. La situación es muy difícil y se necesita un equipo con experiencia, así como también construir una mayoría», indicó en declaraciones radiales.
También, Horacio Rodríguez Larreta confesó que, si llega a Casa Rosada, explicará en qué estado se encuentran las cuentas. En ese sentido también expondrá su metodología para revertir el berenjenal económico: «Voy a ser clarísimo y muy transparente con los argentinos contándole exactamente y al detalle cuál es el país que recibimos, pero también la esperanza que tengo del país que podemos ser», enfatizó.
Por otro lado comentó cuál es su estilo de gestión y remarcó que no esperen de su parte la confrontación. Aseveró que la gobernabilidad conlleva tener acuerdos y dentro de una senda progresiva: «Al país que merecemos no se llega a las trompadas, a los gritos, a la fuerza, queriendo imponer la voluntad de uno: es desde el trabajo, construyendo una sólida mayoría», opinó Horacio Rodríguez Larreta.
Por último, hizo expreso el deseo de compartir el búnker con Patricia Bullrich el próximo 13 de agosto: «Vamos a estar juntos. En lo que hace a mi voluntad, tenemos que estar juntos. Yo quiero que haya un solo bunker, que estemos juntos. Siempre he defendido la unidad. Para ganarle al kirchnerismo y bajar la inflación tenemos que estar juntos«, concluyó.