Cristian Ritondo quiso bajar la espuma que hay en Juntos por el Cambio luego de la inclinación de María Eugenia Vidal a favor de Horacio Rodríguez Larreta. El legislador opositor aseguró que, pese a no estar de acuerdo, seguirán siendo amigos. Asimismo enfatizó que el rival en estas elecciones es el kirchnerismo y no la gente del mismo espacio.
La oposición se vio sacudida esta semana con la postura que tomó María Eugenia Vidal de apoyar la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta. En la facción que lidera Patricia Bullrich no tomaron con buena gana la exposición de la exgobernadora. Uno de los que cuestionó el accionar de la dirigente fue Cristian Ritondo, quien fuera su ministro de Seguridad en la Provinica.
«Para mi ya está, los problemas de la gente no es para que hablemos de esta cosa. No me parece seguir discutiendo las decisiones personales que tomó, yo tomo las decisiones en equipo. Y más allá de que no la comparto, es un tema exclusivamente de María Eugenia Vidal«, explicó el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en la lista de Patricia Bullrich.
El legislador le sacó el foco a la discusión interna que hay entre el larretismo y el bullrichismo. Por el contrario, puso énfasis en la lucha que deberá tener Juntos por el Cambio contra el oficialismo: «Nosotros somos conscientes de la responsabilidad que tenemos. Nuestro verdadero adversario es el kirchnerismo y el populismo y debemos terminar con eso en Argentina«, opinó en CNN Radio.
Cristian Ritondo descartó que haya una ruptura en la oposición luego de las PASO. Insistió en la unidad para concluir con la etapa que aún tiene al kirchnerismo como oficialismo: «Si ganas conducís y si perdés, acompañas. Es la regla que vamos a respetar todos y Patricia ya dijo que iba a convocar absolutamente a todos en caso de ganar. Y en caso de perder, acompañaremos«, fundamentó.
En la misma línea se refirió a cómo será el búnker que finalmente compartirán Patricia Bullrich con Horacio Rodríguez Larreta: «Queremos un búnker austero y tranquilo porque me parece que la Argentina no está para grandes búnkeres y con mozos bandejeando. Antes el PRO podía hacer este tipo de cosas, pero hoy la Argentina está para otro tipo de cosas y está relacionado a la campaña como la venís haciendo con Patricia», concluyó en diálogo con Laura Di Marco.