River contrató ya a algunos jugadores en el mercado de pases como Facundo Colidio o Manuel Lanzini, pero sigue en la búsqueda de nombres y en estas horas cierra el fichaje de un jugador poco conocido en Argentina, pero que en Uruguay empieza a deslumbrar. Se trata del mediocampista Nicolás Fonseca, de Montevideo Wanderers, que llegaría a River en diciembre, aunque la compra se daría en estos días.
“Soy optimista, la última conversación que tuve fue un preacuerdo para que llegue Fonseca a River”, informó Enrique Belo, dirigente del club uruguayo, en diálogo con Radio La Red. Según Belo, Fonseca es un jugador a la medida de River y se animó a compararlo en el juego con una leyenda argentina como Fernando Redondo. “Fonseca tiene cosas de Redondo, porque la exquisitez del juego y el manejo, nos obnubiló desde el primer, segundo partido”.
«Wanderers intenta jugar al fútbol y este chico nos hizo jugar al fútbol”, dijo Belo, que citó a otro ex River como Tomás Andrade, reciente refuerzo de Wanderers, quien también quedó impresionado por el juego de Fonseca. “Tomás Andrade le dijo a nuestro gerente que no vendan a ese 5, y ese 5 es Fonseca. Nos damos cuenta de que tenemos un jugador distinto”.
Enzo Francescoli, que nació en Wanderers y tiene un vínculo especial con el club, fue el primero en generar el interés por el futbolista para llevarlo a River. “River compraría el 70% del pase de Nicolás Fonseca. Hace meses que Enzo nos manifestó el interés por Fonseca. Elegimos River porque estaba dispuesto a dejarlo hasta diciembre”, informó Belo.
Quién es Nico Fonseca
Fonseca es hijo de Daniel, exfutbolista uruguayo de breve paso por River. Y ambos estuvieron esta semana en Argentina intentando cerrar el fichaje. “Fonseca padre está en Argentina hace una semana cerrando la operación”, indicó Belo. El futbolista uruguayo cerraría su contratación en estas horas, pero se sumará recién en diciembre a River.