El precandidato a vicegobernador bonaerense de Juntos por el Cambio Gustavo Posse aseguró que la alianza opositora «no tiene ni halcones ni palomas, sino hombres y mujeres de gestión». «No tenemos ni halcones ni palomas: tenemos hombres y mujeres de gestión. Para cambiar la realidad se necesitan personas con capacidad de gestión y con equipos», sostuvo el intendente de San Isidro.
«Se trata, en el caso nuestro, de una provincia en donde no tenemos halcones ni palomas, tenemos hombres y mujeres de gestión. Hay una realidad que no espera. Las víctimas de delito no pueden esperar, los pobres no pueden esperar. Para facilitar la resolución de estas cuestiones y cambiar la realidad de los bonaerenses, necesitan personas con capacidad de gestión y equipo. Y este equipo tiene a esas personas», expresó en Radio Rivadavia.
De esta forma, el compañero de fórmula de Diego Santilli, que responde a Horacio Rodríguez Larreta, le quitó peso a las internas con Patricia Bullrich y sus candidatos. Sobre este punto, destacó la gestión de ambos frentes internos dentro de Juntos por el Cambio y la capacidad de gestión de los que se presentan. «Todos los candidatos tienen probabilidades y pueden mostrar contenido, que es lo más importante», añadió.
La meta de Juntos por el Cambio
El dirigente radical remarcó que la meta de Juntos por el Cambio es «salir de esta vida actual, en que cuando hay un recurso, se dilapida en populismo». Por esta cuestión, subrayó la importancia de «mantenerse unidos todos y ampliar la base de sustentación», al mismo tiempo que destacó la descentralización del poder.
A su vez, Gustavo Posse destacó que el país está «en su peor momento de la historia» a raíz del clientelismo y la corrupción del kirchnerismo. Ante ello, reconoció que no se deben desaprovechar más oportunidades, como sucedió con la pérdida de elecciones en 2019, y mantener la unión para cumplir con la ruptura de resignación para votar.
Finalmente, al ser consultado sobre la decisión de que la alianza opositora tenga un búnker unificado entre los postulantes presidenciales, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el compañero de fórmula de Diego Santilli comentó que el lugar seguramente no sea el predio de Costa Salguero, un clásico del PRO: «Se está buscando un lugar más urbano. Horacio es muy flexible. El lugar que sea, lo importante es que estemos todos juntos».