José María Listorti vive un gran momento profesional, encabezando una de las obras más exitosas de la calle Corrientes: Matilda, el musical. Sobre este suceso habló en Perfil y se expresó: No se parece a nada. Lo hablábamos con Rada (Soy Rada). Nosotros tenemos una pequeña cábala: cuando estamos esperando el saludo final, estamos con monopatines, nos miramos y nos decimos: “Esto es una locura”, y nos damos la mano, reveló el actor.
Luego, profundizó sobre el espectáculo musical: “Sabemos que no es normal, que, para un actor, trabajar en el Gran Rex, que es más de recitales, y tener 2500 personas en una función es demencial, una locura, una energía”, sentenció. “Si bien es una obra para chicos, no es infantil, la historia es muy fuerte, hay gente que viene sin hijos y la disfruta igual porque no es netamente infantil”, remarcó José María Listorti.
Además, el actor explicó cómo es trabajar para un público compuesto, en su mayoría, por chicos. “Es un desafío por donde lo mires. Trabajamos con tres elencos de chicos distintos: las energías de las Matildas y del resto son distintas”, explicó. “Hace mucho que no sentía la adrenalina que estoy sintiendo ahora en el teatro y, sobre todo, lo que fue el casting, los ensayos, el debut. Es un vértigo”, señaló José María Listorti.
Listorti opinó sobre lo que le pasó a Dady Brieva en Uruguay
“Agradezcan que nos va mal para que ustedes puedan vivir bien”, fue una de las frases de Dady Brieva que desencadenó el enojó de los uruguayos y terminó con sus funciones suspendidas en el país vecino. Sobre esto opinó José María Listorti y fue contundente: “Lo que vi, que me pareció un poco desafortunado, es cuando le dice a los uruguayos: ‘Eh, cruzan la frontera para comprar en la farmacia los desodorantes, no van a un museo’”, expresó el actor.
Luego, José María Listorti se explayó: “Yo no sé si diría eso en una nota… Es más, tengo que viajar la semana que viene a hacer prensa por este espectáculo y no creo que diga algo así. Aparte no lo siento”, señaló en una charla con Socios del espectáculo. Además, el actor agregó: “Amo a Dady, y lo admiro como profesional, pero me parece que no era el momento”.