Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Modelo americano»: los detalles del búnker de Juntos por el Cambio que compartirán sus candidatos

Los precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio compartirán búnker y esperarán los resultados de las PASO juntos.

Juntos por el Cambio

El próximo domingo 13 de agosto será una jornada de definiciones en Argentina porque se realizaran las elecciones PASO. Esa misma noche se conocerán qué candidatos irán a las elecciones generales del 22 de octubre y en Juntos por el Cambio hay una gran expectativa de ser uno de los espacios más votados para así quedar con serias chances de poder llegar a la presidencia y por eso sus precandidatos compartirán un búnker.

Aún se desconoce la ubicación exacta de donde estará localizado pero se sabe que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich estarán juntos esperando los resultados. Frente a esto, la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri reveló algunos detalles de cómo será la convivencia de ambos dirigentes que aspiran al máximo cargo.

«Hemos tomado un modelo americano. Los americanos, cuando hacen una convención, el búnker lo hace el partido y los candidatos están analizando los resultados de cómo va a ser esa convención, y están dentro de un mismo búnker con sus equipos», indicó Patricia Bullrich en diálogo con LN+, donde además adelantó cómo se trabajará a partir de que se confirmen los resultados.

Sobre ello, explicó que el que gana «pone las condiciones de cómo se va a hablar, cuáles son las condiciones». Teniendo en cuenta la interna que hay en Juntos por el Cambio y la importancia de las elecciones, consideró que «es el modelo adecuado» que va en concordancia con el mensaje que quieren dar para la sociedad pensando a futuro.

«Los partidos de la coalición toman la decisión de estar todos juntos, y quien gane va a tener las condiciones de decir cómo va a ser el discurso, cómo hablamos, qué hacemos. Pero nosotros somos todos parte, nos estamos jugando unas PASO. Entonces, las PASO son una primaria, y este modelo nos pareció el más adecuado«, precisó.

Juntos por el Cambio entre la unidad y el liderazgo

Por otro lado, Bullrich aseveró que «la Argentina vive una situación de una angustia social muy profunda, en esta situación tan terminal se necesita un liderazgo con mucho carácter y decisión». Sin embargo, también cree que es crucial mantener la unidad para demostrarle a los votantes que el modelo que ambos proponen es lo que pregona a pesar de los cruces internos.

Para la extitular del PRO, el país «necesita un piloto de tormenta, alguien que sepa qué hacer, con quién dialogar, que quiera avanzar con quién tener un conflicto, es un momento bisagra y para eso hace falta un liderazgo que tenga la convicción de no dejarse amedrentar por el poder de siempre», cosa que ambos dirigentes podrían alcanzar.