Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Maldita»: el duro editorial de Cristina Pérez en Radio Rivadavia

La conductora dejó muy en claro qué es lo que piensa sobre una de las grandes problemáticas de nuestro país.

Cristina Pérez

Ha sabido co0nsolidarse indiscutiblemente como una de las periodistas más importantes de su generación. Cristina Pérez siempre se muestra dispuesta a decir lo que piensa y esta vez no fue la excepción, ya que hizo referencia a lo que se está viviendo en nuestro país en torno a la inflación. Fue en su programa de Radio Rivadavia donde salió con los tapones de punta.

“Lo maldito es aquello que resume los males: lo perverso, lo ruin, lo miserable. Lo maldito, también es lo contrario a lo bendito, es decir lo que condena y castiga la mismísima Justicia Divina. Difícilmente esta acepción haya estado alejada de lo expresado por el nuevo Arzobispo Porteño, cuando le llamó maldita a la inflación”, comenzó señalando.

“Es imposible que el Arzobispo no haya sido consciente de que sus palabras resuenan a pocos días de las elecciones primarias. Pero quién podría decir que su mención fue caprichosa o maliciosa. Maléfico sería callarse la inflación. Después de todo, el religioso, en un Vox Populi, Vox Dei, de esta malaria, sólo encarnó la desesperación del pueblo por la suba de precios. Esa que hace enojar al ministro-candidato. Lo hace enojar… con los periodistas”, aclaró.

Contra Massa

Sin rodeos, continuó su descargo contra el precandidato a presidente y ministro de Economía.”Como pasó con el colega de Córdoba, el ministro entró en un frondoso trabalenguas para intentar desacreditar al periodista y a la pregunta, aunque terminara reconociendo que, -no importa si fue promesa, objetivo o aspiración- lo de una inflación del 3% en abril, como todos sabemos, fracasó. Y tanto fracasó, que llegó al 8,4% de inflación, triplicando sus aspiraciones”, arremetió.

“El que está picante es el dólar blue cuya cotización referencial se derrama en los precios de la economía y con el salto de esta semana alimenta el temor por otra llamarada infernal de la maldita inflación que será peor en agosto y en septiembre. Pero quizás lo más perverso de la maldita inflación, tiene que ver con que no sólo el gobierno no hace nada para bajarla, sino que es su verdadera política de ajuste, porque inflación mediante, licúa los gastos reales del estado, en jubilaciones y en planes sociales”, lanzó Cristina Pérez.

“ Mientras no recorta gastos de un estado elefantiásico, en empresas públicas deficitarias o en empleo público que no deja de crecer, ajusta con el maldito impuesto inflacionario a toda la ciudadanía, pero especialmente a los que menos tienen. Maldita inflación, como dijo el Arzobispo. En un punto, el Arzobispo sólo dijo la verdad: la inflación es maldita. ¿Quién podría negarlo?”, se preguntó.

“Maldita según el diccionario de la Real Academia Española significa: ruin, perversa, miserable y condenada por la Justicia Divina. El mal, en una palabra. ¿Quién podría estar cómodo del lado del mal?”, finalizó Pérez.

Cristina P?rez
Cristina P?rez