Racing dio vuelta la serie ante Atlético Nacional, luego de la dura caída por 4-2 en Medellín y triunfó por 3-0 en el Cilindro de Avellaneda para clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores 2023. En este encuentro, Roger Martínez abrió el marcador convirtiendo su primer gol tras su regreso al club, pero también se retiró del campo de juego lesionado.
«Es un sueño esto, Estoy muy contento, no tenía dudas de lo que es este equipo, esta afición. Sabíamos que acá lo podíamos dar vuelta. Primeramente estoy agradecido a Dios por este momento y con todos los que están aquí presentes», arrancó el atacante colombiano de la Academia en diálogo con Fox Sports. “Es algo soñado, estoy muy agradecido con toda la afición y este triunfo es para todos ellos”, agregó sobre la ovación que recibió al retirarse del campo.
De cara al encuentro ante Boca por los cuartos de final del certamen continental, el delantero de 29 años sentenció: “Será un lindo partido pero ahora tratemos de disfrutar este momento”. Vale recordar que Roger fue pretendido por el Xeneize en varios mercados de pases, incluso este último, pero Martínez se inclinó por el club en el que se formó.
Roger Martínez, del gol a la lesión
A los 27 minutos del primer tiempo, Gonzalo Piovi abrió a la banda izquierda para Gabriel Rojas y este tiró un centro al corazón del área del verde, donde Roger se elevó más que todos y con un cabezazo mandó la pelota contra el palo derecho de Harlen Castillo. A los 22′ del complemento acusó una molestia muscular y fue reemplazado por Maximiliano Romero. El lunes se hará estudios médicos.
Fernando Gago, sobre el delantero
Durante la conferencia de prensa post partido, a Pintita le pidieron un punto de vista sobre el nivel del delantero de la Academia y manifestó: «A Roger lo vi muy bien. Sabíamos que estaba al límite. Tenía pocos días de trabajo. Antes de llegar a Racing se había entrenado por su cuenta. Hoy (este jueves) corrí un riesgo al ponerlo de entrada. Era un riesgo que queríamos tomar. Veremos si lo que tuvo es una molestia o algo más».