Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Una pandilla de Ecuador se adjudicó el asesinato de Fernando Villavicencio y amenazaron a otro candidato

Una banda criminal publicó un video donde adelantan que seguirán atacando políticos en Ecuador que no cumplan lo pactado.

El próximo 20 de agosto serán las elecciones presidenciales en Ecuador y el clima allí es de extrema tensión y miedo. Lo que sucedió que es Fernando Villavicencio, un candidato opositor a Rafael Correa, fue asesinado a sangre fría luego de subir a su automóvil tras la finalización de un acto de campaña. Ahora una pandilla criminal se adjudicó el ataque y fueron por más.

En un video donde se ven a una gran cantidad de personas encapuchadas, armadas y con pasamontañas, le informaron al pueblo ecuatoriano que «cada vez que los políticos corruptos que no cumplan con sus promesas que establecimos cuando reciben nuestro dinero que son millones de dólares para financiar su campaña, serán dados de baja«.

Como si esto fuera poco, reconocieron que en «Los Lobos asumimos la responsabilidad de los hechos asignados en la tarde de hoy y se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan su palabra«. Sin embargo, cabe aclarar que no serían miembros de la mencionada banda porque sus líderes publicaron otro video desmintiendo el ataque.

«Tu también Jan Topic maldito, cumple tu palabra, si no cumples tu promesa serás el siguiente«, adelantaron los pandilleros en un intimidante video que terminaron saltando y gritando mientras mostraban sus armas a la cámara de grabación. De esta manera, y a nueve días de las elecciones, Ecuador se encuentra en estado de sitio y bajo un enorme temor social.

Más amenazas en Ecuador

Como si todo esto fuera poco, en la tarde de hoy atacaron a la candidata a integrar la Asamblea Nacional (AN) de Ecuador, Estefany Puente. La dirigente estaba en Quevedo con su padre y un secretario yendo hacia un acto pero un automóvil los interceptó y abrieron fuego contra el parabrisas del auto, generando enormes destrozos.

Afortunadamente, todos terminaron ilesos a pesar de que una bala rozó en el brazo izquierdo de la candidata. Los atacantes huyeron en la misma trayectoria que llegaron y se desconoce su paradero, a pesar de que hay siete detenidos por el crimen de Villavicencio que deberán someterse a indagatoria para descubrir que rol cumplieron durante el asesinato.