Las elecciones PASO en Argentina se realizaron el domingo 13 de agosto y dejaron mucho material para analizar a medida que se cargan los resultados. En provincia de Buenos Aires se dio un fenómeno bastante particular y es que Axel Kicillof quedó primero entre todos los candidatos pero su candidato presiente, Sergio Massa, quedó muy lejos de ello. Por su parte, Néstor Grindetti se quedó con la interna de Juntos por el Cambio.
El gobernador bonarense llegó al 36,36% de los votos con el 90% de las mesas escrutadas. De esta manera, la lista única del oficialismo se está imponiendo en el territorio más poblado del país. En cuanto al ala macrista, que sí tiene una interna entre Néstor Grindetti y Diego Santilli, está más pareja pero hay una leve ventaja para el candidato de Patricia Bullrich.
El intendente de Lanús, Grindetti, acumuló el 16,66% de los 32,97% de los votos del partido, mientras que Santilli se ubicó en 16,31%. La Libertad Avanza tampoco tenía interna y Carolina Píparo llegó al 23,79% mientras que el fundador del espacio, Javier Milei, acumula 30,02% a nivel nacional y está primero dentro de todos los precandidatos a presidente.
Sergio Massa perdió hasta en Tigre
Las malas noticias para el Gobierno continúan y Malena Galmarini, esposa del precandidato a presidente Sergio Massa, no pudo imponerse a Julio Zamora, vigente intendente que lo mandaron en la lista de Juan Grabois. Esto cayó como un badazo de agua fría dentro de Unión por la Patria, donde intentaron despejarle el camino a la titular de AySA.
En total Unión por la Patria lleva el 48,90% de los votos del distrito pero Zamora acumula 21.614 votos contra 16.126 de Malena Galmarini. De este modo, queda en claro que la sociedad no solo cortó boleta para intendente sino también para gobernador y presidente, porque las diferencias entre los tres son claramente distintas.