Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Schiaretti reconoció el triunfo de Milei en Córdoba: «Consiguió expresar mejor la situación de bronca»

Juan Schiaretti logró conseguir un lugar en las elecciones de octubre y felicitó a Javier Milei por el triunfo nacional y en la provincia.

Juan Schiaretti

Juan Schiaretti fue uno de los que pasó el piso requerido para avanzar a la siguiente etapa eleccionaria. El gobernador de la provincia de Córdoba consiguió meterse en la discusión nacional con un porcentaje apenas menor del 4%. Antes de conocerse los número oficiales, el mandatario provincial salió a confirmar su avance hacia las generales y felicitó a Javier Milei.

El líder de Hacemos por Nuestro País fue escoltado por su candidato a vicepresidente, Florencio Randazzo. Antes de que la Cámara Nacional Electoral diera los primeros números, Juan Schiaretti se animó a dar un discurso. Ante los presentes en el búnker, el mandamás de la provincia de Córdoba celebró la clasificación a la siguiente instancia.

De todos modos, en Córdoba hubo un gran batacazo. Todos los número daban a Juan Schiaretti como el ganador en la provincia. Sin embargo, como aconteció en casi todo el país, Javier Milei fue quien consiguió la mayoría de los votos. De esa manera relegó al oficialismo cordobés al segundo puesto yendo contra todos los pronósticos.

El referente del espacio y la provincia no le quedó otra posibilidad que felicitar al candidato de La Libertad Avanza por su gran elección: «Quiero felicitar al candidato que resultó el candidato más votado en la provincia, me refiero a Javier Milei. Mis felicitaciones para él porque fue el candidato más votado en la provincia», reconoció el cordobés.

«Y quiero agradecerles a los cordobeses que nos votaron y nosotros conseguimos como fuerza política superar a los dos espacio que expresa la grieta. Y así como no hay dudas de quien fue quien obtuvo más votos en Córdoba, es el que consiguió expresar mejor la situación de bronca que existe en la sociedad cordobesa con como está manejada la Nación«, añadió según informó NA.

Aunque en cierto punto Schiaretti y Milei pregonan salir de la «grieta», el gobernador de la provincia mediterránea marcó diferencias con el libertario: «Está es la realidad y las cosas hay que decirles como son. Son votos que protestan ante la actual situación del país y nosotros como fuerza política del interior que expresa la cultura de la producción y el trabajo», sentenció.