Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Los padres de Fernando Báez Sosa se reencontraron con los rugbiers que mataron a su hijo en una audiencia judicial

Se trata de Silvino y Graciela, quienes dialogaron con la prensa a la salida de la Sala II de la Cámara de Casación de La Plata.

El pasado 26 de mayo el papa tuvo que anular su agenda por tener fiebre, pero el día siguiente reapareció en buen estado de salud y continuó con sus actividades.

Este martes tuvo lugar una audiencia clave por la condena de los rugbiers que mataron en enero de 2020 a Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell. En este sentido, se reencontraron los padres de la víctima, Silvino y Graciela, con los asesinos de su hijo, los ocho jóvenes oriundos de Zárate. “Cuando la Fiscal habló y leyó los argumentos me sentí fuerte”, sostuvieron el padre y la madre.

Todas las partes del caso Báez Sosa detallaron sus apelaciones frente a los jueces de la Cámara de Casación de La Plata. A la salida, los padres de Fernando remarcaron que el tribunal les dejó mucha confianza. “Están en un lugar complicado, hicieron todo lo posible para safar pero como pasó en Dolores no los veo arrepentidos”, ratificó Silvino, según NA.

En las afueras de la Cámara de Casación, y mientras los rugbiers esperaban a subir al camión de la Policía para volver a la cárcel de Melchor Romero, el abogado de Báez Sosa, Fernando Burlando, explicó que la decisión de los jueces Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño “no tiene un tiempo determinado”.

“Le dieron la oportunidad de que todos hablen pero solo lo hizo Máximo Thomsen que reprodujo una idea central que pusieron sus abogados en el recurso de casación”, detalló Burlando. En esta línea, expresó: “Vemos algunas fallas en los razonamientos de la sentencia y por eso vamos a seguir estando atentos a todo lo que va a suceder en la causa”.

Como sucedió en casi todas las audiencias en el Tribunal Oral y en lo Criminal 1 de Dolores, los padres de la víctima estuvieron presentes y escucharon todos los argumentos. También se comprobó que en la sala había familiares de alguno de los jóvenes condenados en febrero último a prisión perpetua y a 15 años de cárcel.

Las condenas contra los rugbiers

Los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando piden dejar sin efecto las penas a prisión perpetua. Durante la audiencia, su abogado, Hugo Tomei, planteó revertir las penas a perpetua sobre cinco de los ocho condenados y otras sanciones menores sobre el resto. En febrero, el TOC impuso la pena de prisión perpetua sobre Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano y Ciro Pertossi; y de 15 años sobre Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.

Todos están detenidos en el pabellón 6 de Melchor Romero, donde están alojados desde antes del juicio, más allá de los rumores de traslado. Las perpetuas fueron en función de que la Justicia entendió que existió un homicidio agravado por premeditación y alevosía, esto es que planificaron el asesinato y que, incluso, luego se aseguraron el resultado de muerte de Báez Sosa en esa golpiza brutal del 20 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.