Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, afirmó que no está dispuestos a entrevistar a Javier Milei, porque es un político que intolerante que ha hablado mal del periodismo en varias ocasiones sin ningún tipo de pruebas y que alienta a sus seguidores al escrache. Por otro lado, Sylvestre recordó la época oscura que atravesó C5N durante el gobierno de Mauricio Macri.
«Nunca me escucharon decir improperios contra la figura presidencial, menos contra la familia de ningún dirigente político. En los últimos tiempos me ha sorprendido el señor Javier Milei, al que no tengo interés de entrevistarlo porque es una persona que se ofusca cuando le repreguntas, además tiene denuncias penales contra 5 periodistas, algo llamativo», disparó Sylvestren Radio 10.
«Milei ha hablado mal del periodismo en general. Aquellos periodistas que son complacientes con Milei y que no le repreguntan ¿No se sienten agraviados en su dignidad cuando habla de periodistas roñosos? Como puede ser que ADEPA y FOPEA no hayan dicho nada. El odio ha nublado tantas mentes y obnubilado a propios y extraños», arremetió el exconductor de A Dos Voces.
«La Academia Nacional del Periodismo ha sacado un comunicado en las ultimas horas preocupado por las recientes referencias insultantes de Milei contra el periodismo. Los seguidores de Milei coreaban estribillos injuriosos contra periodistas con nombre y apellido y acusaciones probadamente falsas… dice el texto que publicaron», aseguró Sylvestre.
«No solamente Milei ataca a la Constitución Nacional, sino que trata de cancelar voces de periodistas y es un riesgo peligrosísimo para el sistema democrático. Están buscando cancelar la principal vía de comunicación entre la sociedad y los políticos que somos justamente los medios. El peligro asecha», sentenció el exconductor de América TV.
Sylvestre recordó la época del periodismo durante el gobierno de Macri
«Durante los cuatro años del macrismo, el 97% del periodismo encubrió y acompañó al gobierno de Mauricio Macri y cayó todo tipo de horrores. Buena parte del periodismo también encubrió y no dijo nada cuando se llevaban presos a los dueños del Grupo Indalo como Fabián de Sousa y Cristóbal López», expresó Sylvestre sin tapujos.
«Algunas vacas sagradas del periodismo pedían que cierren C5N porque el odio les quemó hasta las neuronas a esos periodistas que antes eran de izquierda y que callaron y celebraban el cierre de un medio de comunicación. Durante los 4 años del macrismo nos tocó dar la cara en soledad mientras muchos se escondían debajo de la cama», concluyó.