Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«Evistas»: Evo Morales se separa definitivamente de Luis Arce

Esto marca otra página del enfrentamiento que Morales viene sosteniendo con Arce y que llegaron el miércoles a un punto que parece de quiebre.

Evo Morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a acusar el jueves al Gobierno de Luis Arce de armar un plan para encarcelarlo, denunció que seguidores de su sector son «hostigados y denigrados» y cuestionó a «los operadores del divisionismo, la traición y el oportunismo». Por su parte, el ministro de Justicia, Iván Lima, explicó que su demanda contra el exmandatario es «a título personal».

«Muchas gracias a mis hermanas y hermanos abogados patriotas militantes del MAS que confirmaron este jueves su disposición para defendernos del juicio político que el Gobierno nacional armó en mi contra como parte de su plan para encarcelarme. Pensábamos que con el fin del Gobierno de facto se acabó la persecución. Pero estamos preparados», señaló Morales, replicó Télam.

En sus redes sociales, Morales avisó que «ante la falsedad y la maldad» se defenderá «con la verdad y la dignidad». Además, instó a defender a militantes de partido que son «hostigados, denigrados y hasta apresados por ser ‘evistas’ y rechazar las prebendas del divisionismo, la traición y el oportunismo».

El pronunciamiento marca otra página del enfrentamiento que Morales viene sosteniendo con Arce y que llegaron el miércoles a un punto que parece de quiebre, después de que la conducción del gobernante MAS anunciara que el mandatario debería buscar otro sello si quiere ir por la reelección.

«A muchos les exigen: ‘tienes que definirte’. A otros, los denigran o les obligan a atacarnos por redes sociales», denunció Morales. El exmandatario dijo que «se conocen nombres y números telefónicos de esos operadores del divisionismo, la traición y el oportunismo».