Felipe Solá reapareció y cuestionó las propuestas de Javier Milei. El excanciller analizó las elecciones del pasado domingo y mostró preocupación por una posible presidencia del líder de La Libertad Avanza. Asimismo reconoció que la sociedad habló y que en el interior hay una suerte de queja con la política actual y, como consecuencia, se inclinaron por el libertario.
Tras las PASO diferentes referentes de la política se expidieron respecto a la sorpresa de Javier Milei. Uno de ellos fue Felipe Solá, quien ocupó el Ministerio de Relaciones Exteriores hasta que lo sucedió Santiago Cafiero. Como figura importante del peronismo dio su punto de vista y explicó por qué el economista libertario fue el favorito de los argentinos.
Según su análisis, los resultados marcaron «una queja de la periferia hacia el centro». Argumentó que se acostumbra a mirar al país desde el AMBA y eso trajo como consecuencia un «voto bronca». «Hay una tendencia a mirar a todos desde el Amba«, manifestó el exfuncionario en declaraciones radiales. Al mismo tiempo reconoció que el resultado en el oficialismo no fue el que se proyectaba.
«Esperábamos 30, 31 puntos y tuvimos 27. Hay mucho que ajustar en la campaña, pero tengo una esperanza prudente», subrayó Felipe Solá. De todos modos reconoció la labor de Sergio Massa, quien además de encargarse de la campaña, también tuvo que afrontar las responsabilidades de ser el titular del Palacio de Hacienda.
El excanciller reiteró su ataque a los representantes opositores, Patricia Bullrich y Javier Milei. Les pidió que expliquen qué harán los primeros meses de gestión en caso de ser uno de ellos el elegido para presidir: «Nuestros contendientes tienen que mostrar cuál es el camino, qué van a hacer en diciembre, enero y febrero y dejar de decir libertad, orden, que son símbolos que no dicen nada de qué van a hacer el día siguiente», disparó.
Como cierre, puso énfasis en la idea que tiene el ganador de las PASO sobre las relaciones exteriores: «Preocupa especialmente cuando dice que va a romper relaciones con Brasil, China y otros porque ´son comunistas´: el principal comercio de la Argentina es como Brasil y China», concluyó Felipe Solá en su aparición pública.