Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriela Cerruti y Javier Milei se cruzaron en redes por las imágenes de supuestos saqueos

La portavoz presidencial salió con los tapunes de punta y el libertario emitió un descargo, aunque sin mencionarla.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, cruzó este martes al diputado nacional y precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, por las imágenes de supuestos saqueos en distintos puntos de la Argentina. En este sentido, la funcionaria se despachó con varios posteos en la red social X (ex Twitter), así como un video en su perfil de TikTok, bajo la consigna “#BastaMilei”. Minutos después, el libertario le contestó.

La embestida de Cerruti

Cerruti afirmó que “las imágenes que están circulando en las redes son falsas, y las publican en cuentas que claramente son seguidores o empleados” del postulante de La Libertad Avanza. “No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de WhatsApp porque son profundamente antidemócraticos y quieren desestabilizar”, se quejó la vocera de la Casa Rosada.

Al respecto, Cerruti sostuvo que “durante todo el fin de semana en varias provincias y hoy mismo en la ciudad de Buenos Aires trataron de generar miedo e incertidumbre entre comerciantes y vecinos”. “Corriendo entre los locales, mandando mensajes por grupos y en algunos casos cometiendo claramente delitos”, detalló la funcionaria, acusando un supuesto montaje por parte del espacio libertario.

“Ahora sale @JMilei a cerrar la operación dejando todo claro. Están agitando desde el viernes son de sus seguidores. La democracia es un bien de todos, y vamos a defenderla contra estos autoritarios y violentos”, agregó. Y expresó: “No importa el signo político, los gobernadores han advertido que son acciones políticas y criminales instigadas desde este sector. Las fuerzas de seguridad nacional y provinciales están garantizando el orden y la tranquilidad, y van a seguir haciéndolo”.

“Si hay delincuentes, irán presos. Y si hay desestabilizadores y golpistas tendrán la respuesta de toda la sociedad que los repudia. #40AñosDeDemocracia #DemocraciaParaSiempre #NuncaMás”, cerró su mensaje Cerruti. Horas antes, Milei había publicado un mensaje en X calificando como “trágico” a los supuestos saqueos en diversos puntos de la Argentina y los relacionó con la crisis socioeconómica del 2001.

Milei se defendió de las acusaciones

Tras los dichos y acusaciones de Cerruti a Milei, el propio precandidato presidencial salió a defenderse, aunque sin aludir a la dirigente K. “El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el PRINCIPIO DE NO AGRESIÓN y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad”, arrancó. Y reflexionó: “Si bien la situación es delicada, ello no avala la violencia. Si entendemos que una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre, gran parte de la solución está cerca”, concluyó.