Son horas en las que Luis Ventura se está ocupando de su salud. Resulta que el integrante de América TV se realizó algunos chequeos de rutina y definió que tiene que solucionar dos cuestiones que lo aquejan. Una de ella se llama fimosis y la otra se trata de operación de cadera a la que se someterá más adelante.
«Se llama fimosis, eso tengo. Me generaba ardor, estrías sangrantes, era antihigiénico», explicó el comunicador en una de las emisiones recientes de «A la tarde». Acto seguido, Ventura detalló cómo es el procedimiento: «Es la circuncisión que utilizan los judíos cunado nacen los chicos, para que la gente entienda».
Y añadió: «Me dijeron que es con internación de un día, con anestesia general. Sería el miércoles que viene». Acto seguido, el animador de «Secretos verdaderos» se refirió a los últimos resultados que recibió: «Entre seis u ocho meses hago los controles en La Trinidad de Quilmes».
«Lo hago todos los años, sabía que los puntos fosforescentes iban a ser el sobrepeso y la glucemia en sangre. Me tendría que haber operado ayer, pero no quise porque tenía un par de compromisos. Y la otra operación la estoy empezando a programar», comentó Luis Ventura en otro segmento de la nota.
En qué consiste la operación de cadera
«Es con anestesia total, la intervención dura cerca de una hora. Es una operación de cadera, yo tengo destrozado el fémur de la pierna derecha. No me asusta ni la enfermedad ni la muerte. La operación de prótesis hoy está evolucionadísima», indicó el panelista.
«Debería bajar entre 12 y 15 kilos, con eso llego bien», añadió el comunicador sobre la recomendación médica que le dieron. Y a pesar de que tiene otras preocupaciones en mente, Luis Ventura aprovechó para tirarle un palito a Jorge Rial, con quien continúa en guerra: «Gracias por preocuparse, yo no hago un show de mi salud».