Se trata, sin lugar a dudas, de una de las figuras más importantes de América TV. Y es que Florencia de la V ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño del público que comenzó a seguirla desde hace años, y que actualmente la mira en «Intrusos», el programa que lleva adelante a través de la mencionada señal.
Esta vez, fue noticia por lo que contó en «Noche Al Dente», el programa que lleva adelante Fernando Dente a través de la pantalla de América TV, donde se refirió a ‘Tacones lejanos’, la película de Pedro Almodóvar, donde el actor Miguel Bosé personificó a un transformista. «La gente hoy o muchas criaturas no pueden dimensionar lo que significa porque tienen acceso a tanta información, la internet y todo lo que sucede, pero en ese momento no había absolutamente nada», sostuvo.
«Era todo desconocido, era todo prohibido, era todo pecaminoso. Decía Carlos Jáuregui que ‘nos criaron al colectivo LGBT para la vergüenza’. Era difícil poder sentir orgullo. Y yo me acuerdo de que cuando vi a Miguel Bosé hubo algo en mí que empezaba a cuestionarse quién era yo», señaló Florencia de la V sin guardarse absolutamente nada
«Y cuando me enteré de que Bibi Andersen, esta fabulosa mujer, era una mujer trans directamente, no lo podía creer. A partir de ese momento me cambió la vida para siempre, porque yo de chica nunca me hubiese imaginado que iba a ser esto. Nunca creí que la felicidad iba a estar a través del travestismo. No había orgullo de eso en ese momento», aclaró.
Un momento muy importante
«La primera vez que me vestí de mujer y me miré a un espejo, me encontré. Por primera vez en la vida no lo podía creer, y a partir de ahí mi vida cambió para siempre», señaló Florencia de la V y el conductor quiso saber más. «¿Te acordás de esa primera vez?», le preguntó Fernando Dente.
«Obvio que me acuerdo, porque viví una infancia triste, no me encontraba, sentía que estaba a contramano del mundo, y no era gay, era una travesti, era una mujer trans. Pero lamentablemente en ese momento no tenía ningún tipo de información. Me acuerdo de que cuando me vestí por primera vez dije ‘llegué a la orilla'», sentenció de manera tajante.