Patricia Bullrich disertó en el Consejo de las Américas y explicó cómo está estructurado su plan de gobierno. La candidata de Juntos por el Cambio rechazó el ingreso de Argentina al BRICS. Inició cuestionando la entrada del país al grupo que componen Rusia, China y Brasil entre otros. Anticipó que saldrá de inmediato si es la elegida por los argentinos.
La presidenta en licencia del PRO tuvo que exponer en el Council de las Américas. Su liderazgo otorgado por las urnas en las últimas elecciones, la llevó a representar las ideas de Juntos por el Cambio. Antes de subirse al escenario, Patricia Bullrich se reunió con su equipo de trabajo, donde resaltó la figura del candidato a vicepresidente, Luis Petri.
De todos modos, la foto más importante se la llevó cuando se fundió en un abrazo con Horacio Rodríguez Larreta. Dejando en el olvido cualquier cruce interno pre PASO, los dos dirigentes mostraron la unidad prometida. El jefe de Gobierno porteño expresó públicamente que será un estandarte en la campaña que tiene como objetivo el 22 de octubre.
«Hace unos minutos, el Presidente, que está en una situación de enorme debilidad, comprometió a la Argentina a la entrada a los BRICS mientras se desarrolla la invasión a Ucrania, y con más razón, junto al ingreso de Irán, país con el que la Argentina tiene una herida profunda abierta por los ataques en nuestro territorio”, inició su exposición.
En esa línea advirtió que «Argentina no va a estar en el BRICS» en caso de que sea electa. Ya con el foco puesto en materia económica, Patricia Bullrich expresó: «Creemos que este caos no es casualidad, es un modelo, sistema de esclavización, de una sociedad que cada día depende menos de sus posibilidades individuales, de su libertad, y cada vez depende más de un Estado que de manera discrecional le entrega a la gente algo».
La exministra de Seguridad se mostró confiada en que la coalición que lidera es la fuerza que tiene las herramientas para solucionar los graves problemas del país: «Les digo: es Juntos por el Cambio con una transformación de las instituciones al servicio de la gente y de la Constitución. No nos vamos a comer el apriete de quienes dicen que es peronismo o disolución«, manifestó según NA.
«Lo vamos a cambiar de fondo, sin tener miedo a los que se nos pongan en el camino. Tuvimos dos décadas de kirchnerismo que han generado un modelo de poder que quiere instalarse, quedarse y quieren plantear que es peronismo o disolución nacional», concluyó la candidata de la oposición.