El presidente del Sporting de Gijón participó de una entrevista en la que habló acerca del interés de Independiente por Carlos Izquierdoz. David Guerra descartó cualquier tipo de contacto y comentó que es un futbolista muy importante para el plantel del conjunto español. Cabe destacar que desde el Rojo había dado a entender que estaban muy cerca de concretar su llegada.
«Nosotros no hemos hablado en ningún momento con Independiente y no recibimos ninguna propuesta», explicó Guerra en dialogó con DSports Radio. Además, el máximo directivo del club español sentenció: «Cali se queda. Es un jugador muy importante para nosotros, es nuestro capitán y tiene mucho compromiso con el club».
Esta declaración se contrapone a la que brindó el nuevo entrenador del Rojo y excompañero del defensor en Boca, Carlos Tevez, que tras asumir el cargo que dejó vacante Ricardo Zielinski. «Solamente le digo al hincha de Independiente que tiene ganas de venir, tiene ganas de ponerse la camiseta de Independiente y eso para mí es importantísimo», comentó el Apache en nota.
Como si esto fuera poco, en su conferencia de presentación como DT del equipo de Avellaneda, afirmó: “Cali es mi prioridad. Teniendo una experiencia como la Izquierdoz en este plantel, el que venga tiene que ponerse la camiseta y jugar. Necesitamos gente que se ponga la camiseta y se tire de cabeza. Necesitamos jugadores que conozcan el fútbol argentino. Hablé con él y estoy muy contento por lo que hablé con él”.
Por otra parte, Juan Marconi, vicepresidente de Independiente, expresó lo siguiente: “Hicimos el contacto con el jugador, le hicimos una buena propuesta y luego la parte de la salida del Club no se pudo. Contábamos con la posibilidad de que Cali negocie su salida”. Izquierdoz llegó a Sporting Gijón en julio de 2022 y firmó un contrato por dos temporadas, de las cuales solo cumplió una por el momento.