Martín Redrado explicó en qué situación se encuentra Argentina a nivel económico y planteó la idea de realizar una profunda reforma a partir del 10 de diciembre. Al mismo tiempo, el economista dejó en claro que el desembolso del Fondo Monetario Internacional no es más que una cuestión simbólica, donde el país deberá pagar la deuda con los fondos.
El secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires se enfocó en el giró que hará el FMI al país: «Los fondos que ingresan son simplemente para pagar deuda, con lo cual no genera alivio cambiario hacia adelante», manifestó en Radio Mite. Y añadió: «Es dejarnos la nariz un poquito arriba del agua y es simplemente una puerta giratoria«.
Martín Redrado expresó su preocupación del país que encontrará la próxima administración. También insistió en las modificaciones que precisa la economía nacional: “La preocupación es, no solo que hay que hacer a partir del 10 de diciembre, a nuestro entender. Argentina necesita plan, equipo y leyes, pero la pregunta es cómo llegamos hacia el 10 de diciembre«, le explicó a Eduardo Feinmann.
“¿Qué se puede hacer frente a esta situación donde tenemos muchos pesos por delante? Para ponerlo en dimensiones, hay 23 billones de pesos entre la base monetaria, la cantidad de pesos que tenemos los argentinos circulando, y las deudas del Banco Central que son pasivos o emisión que puede venir hacia adelante», sumó como dato el funcionario porteño.
El extitular del Banco Central aseveró que no habrá un alivio financiero, al menos, hasta que llegue el cambio de Gobierno: «La situación actual no alivia la tensión cambiaria, nosotros proyectamos que va a seguir esta tensión cambiaria tanto en el dólar oficial como en el dólar financiero«, expuso uno de los economistas más cercanos a Horacio Rodríguez Larreta.
Martín Redrado observó que el Fondo Monetario Internacional no tiene otra posibilidad que ayudar a sostener a la Argentina: «La suerte está echada en términos de las distorsiones y los incumplimientos que se han tenido desde que este programa se inició, de tal manera que el FMI tiene que acompañar, y ese es su único camino”, concluyó.