La precandidata a vicepresidenta de la Nación de la lista encabezada por Javier Milei, Victoria Villarruel, dijo que Lali Esposito, cantante pop de la Argentina, recibe plata del Estado para hacer recitales, por lo tanto, toda opinión política que brinde no será desinteresada. Lali tras ver ganar a Milei en las PASO había tuiteado que era un peligro para el país y los libertarios se le fueron al cuello.
En una entrevista para Crónica TV, Villarruel fue consultada por las opiniones de Lali contra los libertarios y no se quedó atrás: «Si la conozco (a Lali) pero no la escucho… no me gusta mucho esa música y escucho cosas que nada que ver con eso. La verdad que lo de Lali…, no es una opinión desinteresada, porque Lali vos te llenas la billetera con el Estado y entonces puedo entender y es respetable tu opinión como ciudadana. Pero desde el momento en que vos recibís dinero publico por los recitales que das, lógicamente, tenés interés en seguir sosteniéndote la billetera«.
«No me parece un tema importante (la opinión de Lali) y menos cuando hay gente que la está pasando muy mal. Lali saludos para vos y seguí haciendo discos porque de política me parece que no tenés mucho para decir», arremetió la dirigente que representa a los libertarios. Las redes se llenaron de comentarios a favor de la dirigente política y coincidian en que ningún artista debería recibir plata del Estado.
¿Qué dijo Lali Esposito que enfureció tanto a Victoria Villarruel?
Las declaraciones de la reconocida actriz y cantante Lali Esposito han causado un fuerte revuelo en el panorama político argentino. Tras el resultado de las elecciones primarias (PASO) de 2023, en las que Javier Milei resultó victorioso, Esposito expresó su opinión en un tuit con dos palabras: «Que peligroso. Que triste». Estas simples frases desataron una serie de reacciones y comentarios en redes sociales y medios de comunicación contra Lali.
«No me pone para nada mal que me «bardeen» por considerar peligroso y triste que haya gente que vote a un ANTI-DERECHO. La violencia con la que bardean y los argumentos son un reflejo de lo que votan justamente. Nos mal acostumbramos a considerar que si alguien opina de una manera es porque está del «otro bando» y del único bando que voy a estar SIEMPRE (dentro del panorama decadente político y económico en el que estamos) es del lado que no se caga en lo ganado en materia de derechos», respondió la actriz.
«Aunque sea eso me queda como votante joven argentina responsable, que no piensa en su ombligo únicamente. Podría no opinar nada, obvio, es lo más «cómodo», pero no soy así. Para mi es realmente triste y peligroso votar a un anti-derecho semejante. Eso opino, Igual tranquis, que soy una ciudadana angustiada no una candidata ni nada ¡Relajen! Un beso respetuoso para todos», insistió la cantante y compositora de 31 años.
La discusión entre ambas figuras públicas ha abierto un debate sobre la relación entre el arte, la política y la responsabilidad pública. Mientras Esposito se mantiene firme en sus opiniones, Villarruel ha dejado claro su desacuerdo y ha destacado la importancia de considerar la realidad económica del país ante de expresar puntos de vista políticos.