Pablo Moyano se refirió a los resultados de las elecciones primarias y cuestionó el trabajo de algunos miembros del peronismo. El dirigente gremial no encontró explicación del triunfo de Javier Milei en lugares donde el peronismo, hace poco tiempo, se impuso a nivel provincial. Al mismo tiempo le envió un mensaje a los votantes de La Libertad Avanza: «Después no se quejen».
El líder del gremio de Camioneros le reclamó a los dirigentes oficialistas que comiencen a hacer campaña de cara a octubre: «Después de lo que pasó ese domingo hubo unos días de silencio en nuestro espacio. Lo importante es alertar a todos los sectores que conformamos este espacio. Veíamos cierta quietud, pero estamos esperando las medidas y salir a la calle», enfatizó en Radio 10.
El sindicalista apuró a Sergio Massa y al Gobierno nacional para que tomen medidas en torno a la mejora de ingresos: «Es el momento justo. No queda nada, solo dos meses. Hay un ataque muy fuerte de los empresarios con la remarcación de precio y el ataque de los medios. Es necesario y urgente que el ministro empiece a llevar estas medidas«, opinó.
Pablo Moyano se atrevió a criticar a los gobiernos provinciales y municipales por no tener una «militancia» activa. «Creo que no hubo una militancia en serio en algunos lugares y pasó lo que pasó. Espero que esa experiencia haya servido para movilizar al peronismo verdadero que es lo que debemos hacer», indicó en relación a lugares donde el peronismo históricamente se hacía fuerte.
«Yo solo no lo noté, lo notaron varios. No se militó como se tenía que militar para ganar. El 60% de los argentinos han votado a la derecha. No vimos un compromiso de ganar: hicieron la plancha, hicieron otra jugada o se confiaron«, añadió el hijo del histórico dirigente gremial de Camioneros y la CGT, Hugo Moyano.
Pro último, Pablo Moyano le pareció inexplicable que Javier Milei haya ganado en barriadas y lugares de bajo recursos: «Cómo puede ser que un laburante, la mujer de un laburante y el hijo hayan votado a este personaje (Javier Milei) o a la otra mujer como Patricia Bullrich. Después no nos quejemos cuando te saquen las vacaciones, el aguinaldo o la indemnización», sentenció.