Jorge Lanata generó preocupación en su entorno tras ser internado nuevamente. Resulta que el conductor de Canal Trece sufre de una infección urinaria que, por sus antecedentes previos, debe tener bajo control. En ese marco, Ángel de Brito habló de la salud de su colega y compartió algunos detalles al respecto en una emisión reciente de «LAM».
«Es una infección urinaria complicada, considerando todos los antecedentes de este paciente por las múltiples patalogías que tiene», comunicó Ángel de Brito sobre Jorge Lanata en vivo. Acto seguido, el animador de América TV contó que en la Fundación Favoloro muy atentos a la evolución del comunicador.
Y añadió «El peligro de las complicaciones infecciosas es la sepsis, que lleva a falla de varios órganos y hay que tomar medidas intervencionales». Para finalizar con su informe, De Brito pronunció: «Por lo pronto, está sedado. Están esperando su evolución, pero no va a poder hacer su programa del domingo ni hacer su programa de radio».
La descompensación de Lanata
«Él hace el programa desde su casa y salió del aire. Se empezó a sentir mal y antes de desmayarse decidió salir. Él es trasplantado y diabético, tiene varios problemas de salud, y está teniendo en este momento problemas para estabilizar la glucosa», había informado Ángel de Brito en el día de los hechos.
Más tarde, el integrante de América TV aseguró que Jorge Lanata está bien acompañado por su flamante mujer: «Sigue internado, no le dieron el alta todavía. No va a volver al trabajo hasta que esto no mejore. Está bien, pero está en la Favaloro internado, acompañado por su esposa».
«En principio es una infección urinaria, está controlado, pero los medicamentos tienen que hacer efecto, más el tema del azúcar», insistió el conductor de «LAM». Además, adelantó que a Jorge Lanata le esperan unos cuantos días de recuperación: «Hay que estabilizarlo para que pueda volver a trabajar».