Supo consolidarse, sin lugar a dudas, como uno de los humoristas más importantes de su generación. Sucede que Fredy Villarreal se ganó el cariño de la gente que comenzó a seguirlo po0r su trabajo junto a Marcelo Tinelli en Video Match, y en el resto de los proyectos que continuaron a lo largo de su carrera.
Sin embargo, esta vez dio que hablar por lo que contó durante su paso por “Noche Al Dente”, el programa que lleva adelante Fernando Dente a través de la pantalla de América TV, donde le preguntaron por un momento muy fuerte que vivió años atrás en Cuba, cuando fue a hacer una cobertura humorística.
“¿Qué dedo te quebró la seguridad de Fidel Castro?», comenzó indagando el presentador. “Me quebraron el dedo del medio cuando hacía el personaje de Figureti. Me dieron para que tenga. Me acuerdo de que tenía un cordón de collar, tipo el de las zapatillas, en el que tenía colgada la credencial y me lo sacaron rozándome la piel», lanzó Fredy Villarreal.
La pasó mal
Delante de cada uno de los televidentes, decidió ir por más y brindó más detalles sobre la situación que tuvo que sobrellevar. “Me quemaron, tuvo una quemadura de tercer grado. Y también el dedo quebrado. En ese momento, preferí no decir nada porque mi idea era trascender a partir del humor y no de una tragedia”, dijo.
“Yo era un personaje que tenía que traer alegría y tenía que hacer reír. No podía estar diciendo: ‘¡Miren lo que me hicieron!’ Porque era sacarme la nariz de payaso», aseveró Fredy Villarreal. Fue en ese momento cuando contó que quien intervino fue el por entonces presidente de la Nación, Carlos Menem.
“Nunca lo dije y me acuerdo de que Carlos Sául Menem, en aquel momento, se enteró de lo que había pasado, hicieron la denuncia y me restituyeron la credencial al otro día. Así pude seguir trabajando. Me había quedado varado en la Isla Maragarita porque me habían sacado el pasaporte, me sacaron todo. Me quedé solo en la isla, en una ruta. Me tuvieron que ir a buscar», finalizó.