Ricardo Gareca fue uno de los entrenadores que tuvo Vélez durante este año. Sin embargo a diferencia de sus otros ciclos no obtuvo los resultados deseados en el corto plazo. De hecho es cierto que tuvo que renunciar debido a los malos resultados en el torneo de la Liga Profesional. En las últimas horas explicó los motivos de su salida.
En una extensa charla con ESPN, Gareca contó algunos detalles de este último proceso en Vélez: «Lo tenía superficialmente visto como un espectador que va siguiendo más que nada algunos partidos. No tenía en profundidad el conocimiento que uno tiene que tener, por eso me hago responsable de lo que pasó». De hecho remarcó que fue repentina la llegada.
También Gareca remarcó las diferencias a la hora de trabajar en Vélez con la diferencia de una selección: «Acá en 3 meses jugaba todo lo que puede ser el calendario de una Selección, te cambia radicalmente. No te da tiempo a nada, rápidamente te tenés que acomodar». Por eso mismo nunca encontró los resultados deseados.
¿Qué otra frase sobre Vélez manifestó Gareca?
En el medio de la extensa entrevista con ESPN, Gareca contó algunos detalles de la charla con el manager de Vélez Cristian Bassedas: «Me dijo que me necesitaba en el momento en el que tenia prácticamente todo definido con la Selección de Ecuador. En ese momento ni dudé». Pero los resultados estuvieron lejos de ser los esperados por los dirigentes.
Más allá de eso, actualmente Ricardo Gareca se encuentra sin trabajo. De hecho más allá de su última experiencia en el fútbol argentino, siempre estuvo ligado a trabajar en selecciones. Por eso mismo no se pudo acostumbrar a una dinámica de trabajo bastante particular que tiene el día a día. De hecho, no encontró los resultados necesarios.