River es uno de los equipos que en condición de visitante cambia radicalmente su postura de jugar. Durante el ciclo de Martín Demichelis se caracterizó por mantener una fuerte localía. Sin embargo la derrota de ayer ante Vélez empezó a agudizar una crisis sumamente importante. Aunque es cierto que en los últimos encuentros se vio la misma situación.
Con la derrota de ayer ante Vélez, la estadística de River en condición de visitante durante el año es llamativa. De los 13 partidos que disputó en esta condición durante 2023 solamente se pudo llevar la victoria en una oportunidad. Al único equipo que le ganó fue a Banfield por 4 a 1. Después acumula 7 derrotas (3 consecutivas) y 5 empates.
Por eso mismo, esta racha que está teniendo River es la peor si tomamos los últimos 10 años del club. Durante el último ciclo de Ramón Díaz la institución había acumulado 1 triunfo sobre 14 encuentros posibles. De hecho esa racha se había quebrado en el clásico del mes de abril de 2014 cuando le ganó a Boca en condición de visitante.
¿Cuáles serán los próximos partidos de River como visitante?
Dentro de 21 días River tendrá la posibilidad nuevamente de volver a quebrar esta racha negativa que viene acumulando en condición de visitante. Por un lado, el elenco que dirige Martín Demichelis deberá jugar dos encuentros de manera consecutiva en condición de visitante. Ambos serán ante Banfield y Boca en búsqueda de un triunfo.
A raíz de eso, las principales críticas sobre el entrenador apuntan ante la falta de funcionamiento que se mostró en los últimos partidos. Si bien es cierto que de local está encontrando los resultados, luego de la eliminación en la Copa Libertadores el funcionamiento no es el mismo. Por eso en condición de visitante está sufriendo los encuentros.