En los últimos días, el candidato a presidente Javier Milei reapareció como uno de los nombres más mencionados dentro del arco político. Lo que sucedió es que el economista de La Libertad Avanza negó el cambio climático y los problemas de contaminación producto de los desechos que las empresas tiran al río. Ante esto, en el Gobierno nacional lo cruzaron y rechazaron sus expresiones.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis consideró que las ideas del diputado nacional «son un peligro, se deben aplicar en algún otro planeta, no en este donde convivimos 8.000 millones de seres humanos. Por #CONAGUA2023 pasaron las personas más preparadas y capacitadas de Argentina y la región sobre este tema. Una pena que no hayas venido, te hubiera ayudado a pensar esta problemática desde el siglo 21 y no desde el siglo XVI», cuestionó.
«Millones de argentinos y argentinas necesitan agua segura y saneamiento, millones de hectáreas necesitan riego y nuestros ríos tienen la capacidad de generar energía hidroeléctrica, pero para vos la contaminación de los cursos de agua se soluciona con la mano invisible del mercado. Mientras tanto, como consecuencia de la contaminación, mueren personas y animales. No podés negar el cambio climático y el calentamiento global«, añadió Katopodis en su cuenta de X.
El que se sumó a esto fue el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien posteó una foto de Javier Milei y cargó: «Horror es negar el cambio climático, @JMilei. Sabemos que no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie. Yo creo en cuidar el medioambiente. Para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos», sostuvo el ministro de Economía.
Casualmente en este posteó del líder del Frente Renovador volvió a aparecer Katopodis para terminar de cerrrar sus críticas: «En octubre se elige presidente y se define también el rumbo del país: votamos por una Argentina desarrollada, con justicia social y cuidado del medio ambiente o viene un candidato que quiere un ajuste brutal y que niega el cambio climático», sentenció.