Luego de varias idas y vueltas y de críticas durante toda la tarde, finamente La Libertad Avanza homenajeó a las «víctimas del terrorismo» en la Legislatura porteña. El acto estuvo encabezado por la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien tomó el micrófono para ser una de las últimas oradoras del evento que sucedió en el Salón Dorado. Mientras tanto, afuera la Policía resistía contra el avance de los opositores.
La diputada nacional afirmó que «los que se oponen a este homenaje son los que tienen manchadas las manos con sangre«, en referencia el oficialismo. «Vinimos a reivindicar a las víctimas del terrorismo, a darle voz a los que no la tienen. ¿Quién puede oponerse a que recordemos las lágrimas que derramamos por nuestros familiares y amigos?», se preguntó.
«Los que impiden que nuestro dolor sea recordado son los que solo quieren la democracia por ellos y los derechos humanos con exclusividad para ello. En Argentina vivimos en un relato eterno. Sin embargo, en la década del 70, organizaciones provocaron miles de víctimas. Todo el pueblo argentino fue agredido principalmente por montoneros y el ejército revolucionario del pueblo«, denunció la representante de La Libertad Avanza.
Seguido a esto, Villarruel señaló que «no les importaban que miles de ciudadanos inocentes mientras salían de una universidad estén mientras se detonaba un coche bomba. Ninguna de estas víctimas pueden tener una reparación moral«. También le recordó al peronismo que ella «no le tiene ningún miedo», luego de una gran concentración en las inmediaciones de la Legislatura porteña.
Por último, acusó al oficialismo de «Monopolizar el recuerdo» porque «no nos dejan recordar a nuestros seres queridos. No importa nada lo que digan de mí, sólo importan las víctimas del terrorismo. Nosotros no le negamos a nadie su derecho a condolerse, a realizar incluso homenaje a gente que integró organizaciones armadas», cerró.