Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No quieren ir a trabajar»: Soledad Acuña y Patricia Bullrich criticaron el paro docente en CABA

Soledad Acuña fue presentada por Patricia Bullrich como una de las integrantes de su equipo de educación rumbo a las elecciones de octubre.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, cuestionó el paro docente convocado de este miércoles por el gremio ADEMYS y consideró que lo que buscan los maestros es «no ir a trabajar». Su mensaje fue publicado en Twitter y tomado por la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

«Mañana, otra vez, habrá un paro absurdo del sindicato docente ADEMYS. El número 14 en lo que va del año. Una vez más, con el único fundamento de ampararse en la tutela sindical para no ir a trabajar», resaltó la titular de la cartera educativa de la Ciudad de Buenos Aires.

«¡BASTA DE USAR A LOS CHICOS! A los sindicalistas mafiosos se los enfrenta. Eso voy a hacer en mi Gobierno. Dejen aprender a los chicos y enseñar a los docentes. ¡Basta de aprietes sindicales!», cuestionó la postulante presidencial en la misma red social. Acuña fue presentada por Bullrich como una de las integrantes de su equipo de educación rumbo a las elecciones generales del 22 de octubre.

Semanas atrás, el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires cerró un nuevo incremento salarial con representantes de los sindicatos porteños. Se suma un 15% desde agosto a los aumentos ya otorgados en febrero, abril, mayo, junio y julio.

La variación del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad (IPCBA) respondió fundamentalmente a las subas en las siguientes divisiones: restaurantes y hoteles, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; alimentos y bebidas no alcohólicas; salud y recreación y cultura, que en conjunto explicaron el 68,3% del alza del nivel general.

Por su parte, el gremio anunció una jornada de huelga nacional, «porque la situación en las escuelas no da para más y por nuestro salario. Motivos sobran. Denunciamos y exigimos a las conducciones sindicales a CTERA y CTA un plan de lucha y un paro nacional», expresaron en sus redes sociales.