Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, manifestó que la frase al todo o nada que replicó Patricia Bullrich antes de las PASO no fue una buena idea desde el punto de vista comunicacional porque generó confusión en los argentinos. En ese marco, Grindetti explicó que el slogan era una confrontación contra el kirchnerismo como el enemigo a vencer.
«Tal vez no funcionó la frase al todo o nada porque hay que explicarlo, lo entiendo desde la comunicación, porque cuando nosotros decíamos eso tenía que ver con que ‘todo’ significaba que los chicos tuvieran 190 días de clase y que la ‘nada’ era que Roberto Baradel manejara la educación», expresó Grindetti en una entrevista para la radio Futurock.
«Las elecciones generales del próximo 22 de octubre son totalmente distintas a las PASO porque ya no se dirimen las cuestiones de liderazgo. Hoy se discuten cuestiones ideológicas, cuestiones de programas de gobierno y de valores en un punto. Hoy somos la alternativa para ganar al kirchnerismo, no solo a nivel nacional, sino sacarlo de la provincia de Buenos Aires, que es donde se acovacha el kirchnerismo cuando la ve complicada a nivel nacional», insistió el actual presidente del Club Atlético Independiente (CAI).
Grindetti opinó sobre un posible ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei
«La verdad que me da temor cualquiera de los dos alternativas, o seguimos en el camino descendente y entramos al abismo que nos está llevando este gobierno o vamos a un gobierno (libertario) con unas utopías irrealizables, con lo cual, la verdad ninguno de los dos me conforma», sentenció el actual intendente del municipio de Lanús.
«Nosotros desde el PRO tenemos para ofrecerle a los argentinos planes realizables, pero no utopías o frases generales. Milei en el tema de seguridad dice que tenemos que estar todos armados. También te dice que quiere privatizar las escuelas, es decir, son cuestiones ideales, utópicas, pero además cuando rascas la olla y tratas de ver qué ejecutividad tiene eso, te das cuenta que no lo tiene», remarcó el dirigente político de 68 años.
«Milei ha traído la política una discusión en algunos temas de la economía que son temas interesantes y que vale la pena debatirlos y que en un punto en alguna cosa económica podemos coincidir, ahora ¿Dónde empieza la divergencia con Milei? Plantea cosas excesivamente utópicas, sin una bajada de detalle de cómo las implementaría, y además no se ve equipo. Entonces, yo tengo grandes dudas de que eso se pueda llevar a cabo», insistió Grindetti.
«Yo me estoy proponiendo a gobernador, después de ser 8 años ministro de Hacienda en CABA, 8 años como intendente en Lanús, y en esos 16 años, lo que manejé siempre fue superavitario… puedo poner eso sobre la mesa como antecedente. Quiero decir que las cosas que yo creo que podemos hacer en la provincia, ya las hicimos en la Ciudad de Buenos Aires y en Lanús», concluyó.