Se cumplió un año de la muerte de Juan Pablo Vicuña, el padre de Benjamín Vicuña. Él mismo se había encargado de dar la noticia en su momento, y en medio de este triste aniversario, el ex de la China Suárez y Carolina Pampita Ardohain decidió manifestarse en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta de Instagram.
«Hace un año murió mi viejo. ¿Dónde guardamos las preguntas y el amor? ¿Dónde van los pensamientos vagabundos por la noche? ¿Dónde están? Como en un fuerte medieval, mis recuerdos guardados se pueden quemar por el aliento de los dragones borrachos de ira», comenzó manifestando el actor delante de sus seguidores.
«Hace un año que te despediste como un niño que va al colegio, sin saber que la ausencia y el silencio sería el desgarro de los caballeros antiguos. Antiguo es lo que más quiero ser, esta tarde mirando fotos de glorias pasadas y pisadas. Un año desde que mi padre se perdió en la neblina», afirmó el artista chileno.
Junto a una foto de su padre, Benjamín Vicuña continuó dejando su fuerte y conmovedor mensaje, dejando muy en claro lo mucho que extraña a una de las personas más importantes de su vida. «El teléfono dejó de sonar temprano por la mañana, el dolor se acomoda pero no pasa, se acomoda como muebles en un salón, pero los muebles siguen siendo los mismos», afirmó.
«¿Dónde se puede reciclar este misterio? ¿Dónde podemos encontrarnos para caminar en silencio y tomar un vino? ‘Así que de esto se trataba la vida’, me dijo. Beso torpe y cariñoso al guardián del fuerte, beso padre. Hoy contigo los dragones duermen y la vida sonríe de costado, como James Dean. Amo», sentenció.
Lo que había comunicado en su momento
«Gastaste todos los zapatos recorriendo el mundo y hoy el mundo se me hace un nudo y se mete en mi garganta. Un rudo cursi, un vaquero sin caballo, un señor noble y directo. El último de los románticos que dejaron todo por amor, veo que viene de familia. Hoy puedes volver a bailar rock and roll, hoy abrazas a tu madre y a tu nieta, en lo que estoy seguro será una fiesta cósmica. A brillar Padre, don Juan Pablo.
Elvis has left the building», contó.