En la jornada de hoy se disputarán los últimos partidos correspondientes a la 1° de las Eliminatorias Sudamericanas: Uruguay vs. Chile y Brasil vs. Bolivia. En se debut la Selección Argentina derrotó a Ecuador por 1 a 0 con un tiro libre de Lionel Messi y arrancó con el pie derecho su camino al Mundial 2026. Pero en Europa, también se están llevando a cabo algunos compromisos importantes.
Hoy se jugarán varios encuentros correspondientes a las Eliminatorias de la Eurocopa 2024 a disputarse en Alemania. Ya se llevó a cabo el siguiente compromiso: Georgia 1 – 7 España. Por lo que vale repasar cómo sigue la agenda del día.
La agenda del viernes 8
Luxemburgo vs. Islandia. Hora: 15.45 hrs. Transmisión: Star Plus
Chipre vs. Escocia. Hora: 15.45 hrs. Transmisión: Star Plus
Bosnia y Herzegovina vs. Liechtenstein. Hora: 15.45 hrs. Transmisión: Star Plus
Turquía vs. Armenia. Hora: 15.45 hrs. Transmisión: Star Plus
Eslovaquia vs. Portugal. Hora: 15.45 hrs. Transmisión: Star Plus
Croacia vs. Letonia. Hora: 15.45 hrs. Transmisión: Star Plus/ESPN 3.
La victoria de Argentina
Concretado el triunfo en el Más Monumental, varios jugadores de Argentina hablaron con los medios. Uno de ellos fue el propio Messi: “Sabíamos que iba a ser así, es muy difícil ganar en las eliminatorias, son todos partidos muy igualados. Además también jugamos con una gran selección que tiene muy buenos jugadores, son fuertes físicamente y tienen claro lo que hace. En cada partido tenemos que dar el 100% para sacarlo adelante”.
Además agregó lo siguiente: “Fuimos campeones del mundo hace poco y parece que fue hace un montón. Pero así es esto, siempre hay que pensar en lo que viene, nuestro objetivo es seguir compitiendo de esta manera. Queremos clasificar al próximo Mundial, vamos a ir partido a partido. Tenemos que ser conscientes que disfrutamos mucho de lo que hicimos pero que ya pasó. Vamos a mirar adelante”.
Mientras que Cuti Romero cerró con estas palabras: “Uno trata de aprovechar las oportunidades que le da el técnico. Confían mucho en mí y trato de devolverle la confianza dentro de la cancha. Muchas gracias a la gente por la ovación”.