El empresario multimillonario estadounidense Elon Musk elogió al candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, y revolucionó las redes sociales. A través de una publicación en X, ex Twitter desde que el propio magnate la adquirió, consideró que la llegada del libertario a la Casa Rosada “sería un gran cambio (Would be quite a change)”. ¿Cómo fue que Musk llegó a hacer esa afirmación?
La referencia del dueño de Tesla a Milei tiene su origen en una respuesta a lo que publicó el entrevistador estadounidense Tuckson Carlson, quien en las últimas horas visitó la Argentina para entrevistar al diputado nacional. “Javier Milei en Buenos Aires. Enemigo del Washington Post y probablemente el próximo presidente de Argentina”, escribió Carlson en X junto a foto entre ambos.
Milei, siempre muy activo en las redes sociales, se hizo eco de los mensajes y la relevancia de Musk, y, minutos después, respondió en inglés: “You both are more than welcome to come to Argentina next year if we succeed!”. Traducido, el aspirante a la Presidencia expresó: “¡Ambos son más que bienvenidos a venir a Argentina el próximo año si tenemos éxito!”.
El intecambio entre Musk y Milei se dio un día después de que el líder de La Libertad Avanza le reclamara al dueño de X que le quitara la restricción que pesa sobre su cuenta. Pues, al querer buscar al candidato, no aparecía como opción su cuenta oficial (@JMilei). Santiago Oría, publicista de la campaña de Milei pidió a Musk que se ocupe de levantar el “shadowbanning” que existe sobre Milei: la propia red social limita el contenido y la participación de un usuario sin advertirle o mandarle algún aviso.
Quién es Tucker Carlson
Tucker Carlson es un reconocido periodista estadounidense que alcanzó la popularidad gracias a su trabajo en la cadena Fox News. El conductor grabó el último miércoles una entrevista mano a mano junto con Milei. Sus comentarios controversiales lo llevaron a establecer una impronta propia que aunque se presenta como alejado de lo políticamente correcto, lo suyo va más allá.
En 2021, la revista Time lo reconoció como “el conservador más poderoso del país”, mientras resultaba un aliado clave del expresidente Donald Trump. En aquel entonces trabajó como presentador del programa político ‘Tucker Carlson Tonight’ y se instauró como uno de los más vistos en los hogares estadounidenses. Luego de haber fijado un récord al hacer el programa de mayor audiencia en la historia de las noticias por cable, en abril de este año Fox News lo despidió.