Maximiliano Pullaro se alzó con el triunfo en la provincia de Santa Fe y marcará una nueva etapa. El dirigente de Juntos por el Cambio tubo una victoria irrevocable y superó ampliamente a su inmediato seguidor. El radical deberá hacerse cargo de un distrito que tiene graves problemas con el narcotráfico. Tras la gobernación de Omar Perotti, llegó el cambio de signo político.
Una de las principales provincias que tiene el país, se sometió a elecciones generales luego de las PASO. Ya Maximiliano Pullaro había dado indicios de que tenia serias chances de quedarse con el poder. Al igual que la última jornada del domingo, había conseguido un gran caudal de votos que lo hizo imponerse en la interna con Carolina Losada. Finalmente, las generales no fueron excepción y fue elegido por el 58,40% de los santafesinos.
El representante de Juntos por el Cambio logró poner al radicalismo nuevamente en el poder santafesino por primera vez desde 1963. Pese a su condición de radical, Maximiliano Pullaro forma parte de la fuerza que lidera Martín Lousteau, Evolución. Si bien tiene como ideología las bases del partido centenario, no es ortodoxo.
El nuevo gobernador de Santa Fe es egresado de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario, tiene dos hijos, y es aficionado al box, deporte en el que compitió en varios combates amateurs. En la provincia, fue el ministro de Seguridad del socialista Miguel Lifschitz y también se desempeñó como diputado provincial, informó NA.
«Vamos a dejar nuestra vida en estos cuatro años para que los santafesinos puedan vivir mejor, confiamos en este equipo de 15 partidos que se unió para gobernar Santa Fe. Vamos a trabajar 24 horas los siete días de la semana para que los problemas de la provincia se puedan resolver«, indicó el flamante mandatario provincial.
Y agregó: «Sabemos la angustia que tienen los santafesinos, pero también de los sueños. Santa Fe va a salir adelante con el esfuerzo de cada uno de nosotros. Recorrí toda Santa Fe, cada pueblo, cada ciudad, escuchamos a cada uno de ustedes y vamos a trabajar fuertemente para resolver todos los reclamos».