Pablo Javkin logró conseguir la reelección en Rosario en una ajustada definición contra el candidato peronista Juan Monteverde. El actual intendente de una de las ciudades más importantes de Santa Fe tendrá una nueva administración y expresó su alegría por el apoyo recibido. Además celebró que Maximiliano Pullaro se quedó con la gobernación de la provincia.
El día domingo tuvieron lugar las elecciones que definieron gobernador, intendente y legisladores. Juntos por el Cambio fue la fuerza más elegida. No solamente porque fue electo el gobernador que responde a la oposición. En Santa Fe, Rafaela y Rosario también se pintó de amarillo el mapa. Pablo Javkin, de Rosario, fue uno de los triunfadores de la noche.
El candidato reelecto expuso sus sensaciones luego de una reñida conclusión electoral. Por apenas tres puntos venció a Juan Monteverde, representante del peronismo. Tras los resultados confirmados, Pablo Javkin expresó: “Mucho agradecimiento y mucha humildad porque son tiempos bravos que cuando a uno lo bancan en las difíciles vale doble».
En diálogo con Eduardo Feinmann, por Radio Mitre, el reelecto intendente de Rosario aseguró que los resultados en la provincia marcan «un viento de profundo cambio, fue muy contundente el cambio en Santa Fe«. Y agregó: «Esperamos lo mismo ahora en la elección nacional, y ya desde hoy mismo estamos trabajando con Maxi (Pullaro) en lo que viene».
“Sabemos que vamos a tener un gobierno provincial que conoce nuestra ciudad, con un gobernador que vive acá hace 29 años, que va a poner lo que necesitamos, que va a poner en las cárceles lo que necesitamos, y también el tiempo para pensar los barrios donde hay que intervenir para erradicar el peso del narco», sumó al análisis electoral.
El dirigente rosarino metió presión a nivel provincial y, principalmente, nacional. Responsabilizó al Ejecutivo de los problemas que aún no tienen solución en Rosario: “Rosario sufre un montón de problemas que no los genera Rosario. Que los genera un Estado Nacional que no hace inteligencia criminal, que no hace inteligencia criminal en las cárceles», sentenció.