La Selección Argentina de Fútbol enfrenta este martes a las 17hs a Bolivia en la altura de La Paz, un desafío siempre complicado. Si bien el equipo nacional es el campeón del mundo y cuenta con mucha jerarquía en su plantel, los 3.600 metros de altura del Hernando Siles igualan niveles. Por eso, Argentina apeló a una estrategia particular y un recurso clave para adaptarse a la situación.
La decisión de Argentina fue viajar el domingo, dos días antes, para aclimatarse lo mejor posible. Y entrenar este lunes a las 17hs, mismo horario del partido el martes, para que los jugadores puedan ver cómo se sienten. Además, cada futbolista tiene un inhalador de oxígeno. Se pudo ver a Cuti Romero bajando con uno en las manos en la llegada del micro a la concentración argentina. Mientras que Alexis Mac Allister compartió en redes sociales una imagen inhalando.
«Se han probado un montón de cosas y sabemos la dificultad que hay», dijo además Scaloni al ser consultado sobre los efectos de la altura. «Es evidente que hay una dificultad añadida y no nos vamos a quejar. No se puede hacer mucho en el llano. Se trabaja más otros aspectos. Tuve la oportunidad de jugar. Y cuando me tocó la sensación es diferente. Afrontaremos el partido como siempre».
Argentina viajó este domingo para adaptarse con tiempo a la altura, algo que tuvo resultado en la última experiencia en las Eliminatorias pasadas y con triunfo. «Lo hicimos así y lo repetimos no porque se ganó. No hay una ciencia exacta para esto. Ninguno tiene la varita mágica. Preferimos sufrirlo así», dijo Scaloni. «Una de las cosas por las que vamos antes es por imponderables. Si no pasa nada la idea es más o menos repetir y con algunas variantes que pueden ser el ingreso de estos dos chicos», dijo el DT refiriéndose a Ángel di María y Julián Álvarez. «Tienen chances de jugar. La idea está y tomaremos la decisión».
En principio, la decisión tomada por Scaloni es que Di María sea titular. Y también podría sumarse Julián Álvarez al equipo. «Di María va a ser titular. Julián Álvarez tiene chances de volver a ser titular», indicó Gastón Edul. Además, señaló que «habría un cambio en el mediocampo». Y sobre Lionel Messi, todavía no fue tajante, pero hay dudas sobre su presencia como titular ante Bolivia. «Van a definir si Leo Messi va de arranque».