Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V habló de la agenda política actual

La conductora se expresó sobre los discursos de una de las candidatas.

Florencia de la V

Florencia de la V sigue de cerca todo lo relacionado a la agenda política a semanas de las elecciones. En ese contexto, la presentadora de “Intrusos” se refirió a los discursos que pronunció Victoria Villarruel, candidata a vicepresidente de Milei, sobre la última dictadura militar y sus responsables.

A modo de introducción, Florencia de la V expresó: “El negacionismo puede surgir como resultado de agendas políticas con metas concretas. Sabemos que, en la carrera hacia la presidencia, lxs candidatxs están dispuestxs a todo. Es habitual ver u oír los golpes bajos y chicanas entre ellxs”.

“Alguna vez escuché decir: ‘la política no tiene escrúpulo’. Ahora bien, una cosa es no tener escrúpulos y otra muy diferente es buscar alterar o distorsionar la narrativa histórica, con el fin de ocultar o justificar actos de violencia, represión y discriminación cometidos por un Estado, expresó.

 En ese marco, Florencia de la V planteó: “Negar una de las violaciones de DDHH más grandes de Latinoamérica es tremendo. ¿Qué pasaría si tuviera más poder? A cuarenta años de la vuelta de la democracia es peligroso un retroceso como este«.

La polémica con Villaruel

“Victoria Villarruel, candidata a vicepresidente del partido Libertario, el martes pasado organizó un acto en la Legislatura Porteña intentando resquebrajar uno de los pocos consensos que, como sociedad, hemos podido construir y sostener: el terrorismo de estado existió y nadie lo reivindica”, contó Florencia de la V.

Y concluyó: “En su gira mediática, la candidata pasó por el programa de Jonatan Viale y disparó contra Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo y desmereciendo todos sus méritos y logros a partir del golpe bajísimo de hablar de su hija Laura. Es esencial abordar estas actitudes negacionistas y respaldar la investigación y educación basadas en hechos, para preservar la cohesión social, la memoria histórica y garantizar la justicia y el respeto por las víctimas”.