En La Libertad Avanza ganaron en las PASO 2023 y Javier Milei ahora aparece primero en las encuestas de cara al 22 de octubre. Ante esto, en Juntos por el Cambio comenzaron una nueva campaña y Mauricio Macri reapareció para defender a Patricia Bullrich pero, sobre todo, para marcar sus diferencias con el candidato liberal que lo quiso seducir para que se cambie de partido.
Primero cuestionó su promesa más destacada, la dolarización: «No hay lugar para dolarizar. Eso dicen los economistas que respeto. Sería buscar un atajo. Basta de atajos, hay que hacer lo que hay que hacer. Hay que bajar todo el gasto necesario hasta el 0 déficit. No solo el primario, todo el déficit del Estado», afirmó el expresidente de la Nación.
Por otro lado, sostuvo que «siempre hay que respetar el voto de los argentinos» porque él pregona la idea de «convencerlos de que es un camino posible, racional y exitoso. En el cual incluye algo que para mí no me parece que podamos vivir con la intolerancia a la crítica», señaló. Luego de esta breve introducción, pasó a criticar los modales del economista liberal a la hora de hablar.
«Cuando lo veo a Milei ponerse violento porque piensan distintos digo por ahí no. Siempre viví con la crítica feroz. El futbol me entrenó para eso. Tenemos que vivir y convivir en un debate permanente porque el mundo está complicado, necesitamos que la tolerancia sea una condición sine qua non», agregó Mauricio Macri en diálogo con TN.
La defensa de Mauricio Macri a Larreta
Por otro lado, el exmandatario reconoció que le molestaron las expresiones de Javier Milei contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta e incluso se lo dijo al propio candidato: «Las veces que hablé le dije por qué hablaba tan despectivo de Horacio que esas no eran formas porque había que construir una forma distinta de relacionarnos. El kirchnerismo generó confrontaciones pero ya hoy no hablo con él y no tuve éxito», lamentó.
«Milei expresa mucho más un enojo que unas ideas. Siento que la gente maduró en este tiempo, los argentinos han madurado y se hartaron del estado céntrico. A los que les vendieron ese proyecto, se apropiaron del Estado», sentenció el fundador de Juntos por el Cambio en referencia al actual Gobierno, del cual adelantó que están en sus últimos meses de gestión.